Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

'Por una orientación para el cambio', lema del IX Encuentro Estatal de Orientadores

Noticia

El plazo para inscribirse a precio reducido en el evento finaliza el 28 de febrero


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
‘Por una orientación para el cambio' es la temática sobre la que girará el IX Encuentro Estatal de Orientadores, que se celebrará el 18, 19 y 20 de mayo en Zaragoza. Organizado por la Asociación Aragonesa de Pedagogía y la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España (COPOE), el evento pretende dar respuesta a las demandas de la orientación en el siglo XXI. 

La conferencia inaugural, que se celebrará el viernes 18, correrá a cargo del presidente de la Asociación Catalana de Psicopedagogía y Orientación (ACPO), Jaume Francesch i Subirana, quien disertará sobre ‘El orientador como agente de cambio'.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en las que analizarán las reformas educativas desde el punto de vista de la orientación, para concluir el día con la conferencia de Amparo Escamilla, responsable de implementar la metodología de Inteligencias Múltiples en el Liceo Europa de Zaragoza, sobre la relación entre este tipo de inteligencias y la orientación vocacional.

La jornada del sábado 19 comenzará con un intercambio de experiencias innovadoras en orientación educativa, que irán desde una plataforma digital para ayudar a elegir ciclos formativos de Formación Profesional, la neoarquitectura, la implicación de alumnos estudiantes en Primaria hasta la plataforma de orientación online Mywaypass de la Fundación Bertelsmann.  El día proseguirá con una mesa redonda sobre los cambios que se han de introducir en la orientación para responder a las exigencias del siglo XXI y la presentación de la herramienta Nesplora Aula School para orientar el aprendizaje mediante realidad virtual

Por la tarde, está prevista la realización  de talleres simultáneos en tres ámbitos: el proceso enseñanza y aprendizaje, la orientación y acción tutorial, y la orientación académica y profesional. En este último se realizará un taller sobre la plataforma Mywaypass, el aprendizaje servicio y el desarrollo de competencias socioemocionales. El día concluirá con la asamblea de COPOE para quienes deseen asistir y una cena de gala.

El último día comenzará con nuevas experiencias innovadoras en orientación educativa, a las que seguirán la conferencia sobre el programa Tutoría entre iguales (TEI), a cargo de Andrés González Bellido, coordinador de un grupo de trabajo e investigación sobre el tema del Institut de Ciencias de la Educación de la Universitat de Barcelona.

Este mismo día tendrá lugar otra conferencia sobre la situación y propuestas de futuro de COPOE, a cargo de su presidenta, Ana Cobos Cedillo; y la presentación de la revista de COPOE Educar y orientar.

El plazo para inscribirse en el encuentro todavía permanece abierto, si bien hasta el 28 de febrero con un precio más reducido: 100 euros la cuota general (120 a partir del 1 de marzo), 50 euros los miembros de COPOE (70) y 60 los estudiantes y parados (80). 
 
Deja tu comentario