Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La revista 'Informa't' sobre formación profesional para la ocupación cumple un año

Novedad Educaweb

  • 31/01/2018

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Ya se ha publicado el último número de Informa't. La revista de la Formació Professional per a l'Ocupació, editada por el Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya, entidad pública dependiente del departamento de Empresa i Ocupació de la Generalitat y responsable de la gestión y ejecución de los programas de formación profesional continua, así como el seguimiento y el control de las acciones formativas que se desarrollan en el territorio. 

La publicación ha cumplido un año desde su creación, en diciembre de 2016, y ha contado con artículos escritos por diferentes especialistas, entre los que se encuentra la fundadora y directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, quien explica la importancia de la orientación académica y profesional para tomar decisiones relativas a la educación, formación y ocupación, y gestionar activamente el proyecto personal y profesional. "Felicitamos al Consorci por la trayectoria recorrida hasta la fecha y les agradecemos que hayan querido contar con Educaweb para celebrar su primer aniversario", señala Oliveras. 

La revista también da voz a representantes del mundo de la empresa, centros formativos, profesorado y alumnado. En la sección En primera persona, se recoge el testimonio de Esperanza Zamora, la primera mujer que ha obtenido el certificado de profesionalidad de vigilancia, seguridad privada y protección de personas. Como Buena práctica, se incluye el caso de la Fundación para la Formación y el Estudio Paco Puerto, que explica cómo ha conseguido mejorar la enseñanza y acreditación de las competencias lingüísticas de los trabajadores.

La publicación concluye con noticias breves, el sistema de formación profesional en Quebec y una entrevista a Ariadna Rectorect, directora del Consorci per a la Formació Contínua de Catalunya e impulsora de la revista Informa't, cuyo próximo número se publicará en marzo.
 
Deja tu comentario