La Ciutat dels Somnis cierra con más de 25.000 asistentes

Redacción de Educaweb
11/01/2018


 
Novedad Educaweb


La Ciutat dels Somnis, el renovado Festival de la Infancia  producido y conceptualizado por Educaweb, ha contado con más de 25.000 visitantes, superando las expectativas iniciales,  según la entidad oganizadora, Fira de Barcelona.

A través de los 23 espacios en los que se ha dividido la ciudad, los más pequeños han disfrutado de diferentes actividades que les han permitido conocer más de 80 profesiones y oficios. El hotel-mercado, la casa y el polideportivo han sido algunas de las zonas que han suscitado que más interés. Allí, los y las menores han ejercido como camareros, se han puesto en la piel de los profesionales de la arquitectura y han disfrutado de los diferentes perfiles profesionales que juegan en un partido de futbol o básquet.

También han llamado la atención de los más pequeños las zonas vinculadas al periodismo, la tecnología, la ciencia, la cocina, la construcción, la conducción y el atelier artístico. Concretamente, el plató de Mediapro en el que los niños y niñas han podido simular presentar unos informativos o hacer de operadores de cámara, ha sido uno de los lugares más concurridos.

La directora del certamen, Rosa Soley, destaca que la buena acogida se ha debido a "la calidad de las actividades, ya que a través del juego los niños y niñas han podido descubrir qué quieren ser de mayores y aprender nuevos conocimientos y valores". También  asegura que "esta respuesta positiva del público nos anima a seguir trabajando en esta línea y continuar evolucionando en este formato de cara a la próxima edición".

Por su parte, la directora de Educaweb, Montserrat Oliveras, ha calificado el nuevo festival de "gran éxito" y ha recalcado la importancia de comenzar a trabajar la orientación académica y profesional desde edades tempranas, para garantizar que los más jóvenes se introducen, descubren y exploran el mundo de las profesiones y oficios, y hacen volar su imaginación y su curiosidad innata por su futuro profesional, a imitación de lo que hacen los mayores que les rodean.  
Publicado
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último