Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

SIMO 2017 diseña un programa exclusivo para los directivos de los centros educativos

Noticia

El salón de tecnología educativa ofrece más de 120 actividades para innovar en el aula así como diferentes premios y plataformas para impulsar el uso de las TIC en clase

  • 18/10/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya está aquí una nueva edición de SIMO Educación, el salón especializado en tecnología educativa organizado por IFEMA que se celebrará entre el 25 y 27 de octubre en Madrid. Este año está prevista la realización de unas jornadas dedicadas exclusivamente a ‘La Dirección como motor imprescindible de la transformación educativa del centro', con el fin de "mostrar  a la dirección de los centros educativos  las principales pautas a seguir para realizar con garantías de éxito la transformación digital necesaria".
 
Durante los tres días que dura el evento, está previsto que se realicen un total aproximado de 120 actividades, algunas de ellas más teóricas y otras más prácticas o vivenciales, impartidas o conducidas por expertos en tecnología o educación, profesorado de diferentes niveles educativos, entidades privadas o administraciones públicas.
 
La feria también servirá de marco para la celebración de diferentes eventos relacionados con la innovación educativa, como por ejemplo una Jornada de Tecnologías Educativas de CRUE-TIC el miércoles 25, donde se tratarán temas como los MOOCs como herramienta de formación continua y adquisición de competencias transversales, Gamificación, flipped classroom y learning analytics aplicada a cursos SPOC (Small Private Online Course) o el modelo colaborativo para la formación online a nivel universitario G9.
 
El salón también acogerá la Jornada de cooperación empresarial organizada por la Fundación para el Conocimiento Madri+d, que se celebrará el 26 de octubre con el objetivo de facilitar el encuentro entre empresas, centros de investigación y universidades del ámbito de las tecnologías educativas. Además, se celebrarán los programas especiales organizados por Escuelas Católicas, el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF), etc.
 
Los premios también cuentan con un lugar destacado en el recinto, como los Premios SIMO Educación, que reconocen las experiencias TIC innovadoras llevadas a cabo en diferentes centros educativos del país. En este punto también destaca la plataforma SIMO Educación Impulso, que premiará tres proyectos tecnológicos con potencial de ser aplicados en el ámbito educativo.
 
Esta edición también contará con SIMO Educación Innova y SIMO Educación Makers, espacios novedosos donde empresas y docentes mostrarán soluciones tecnológicas extrapolables a diferentes centros, además de los estands tradicionales donde se dan a conocer entidades y empresas relacionadas con infraestructuras y sistemas, audiovisuales, herramientas y soluciones para la educación, telecomunicaciones e internet, publicaciones y otras entidades sectoriales como instituciones público-privadas, universidades, incubadoras tecnológicas, organismos certificadores, prensa y asociaciones.
 
El Salón de Tecnología para la Enseñanza se celebrará en el pabellón 12 de IFEMA entre el 25 y el 27 de octubre entre las 10 horas y las 19 horas.
 
 
Deja tu comentario