El juego para fomentar el emprendimiento contará con un manual y un Moodle para el profesorado  

Novedad Educaweb

  • 28/07/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb

Llega a su fin el GEM (Guidance and Entrepreneurship Mind-Sets through Games), el proyecto europeo Erasmus + de la Comisión Europea que pretende fomentar la cultura emprendedora entre el alumnado del ciclo superior de Primaria.
 
Los socios del proyecto han celebrado una última reunión presencial en la sede de Educaweb, empresa que ha liderado la iniciativa desde septiembre de 2014. En ella, se han presentado los resultados del estudio de impacto realizado a partir de los resultados de las pruebas piloto realizadas en centros educativos de España, Reino Unido e Italia. Además, se han establecido las últimas mejoras a implementar en los tres productos elaborados por los participantes: 


  • Un juego dirigido al alumnado de Primaria que tiene como objetivo fomentar la identificación y el conocimiento de competencias vinculadas al emprendimiento como trabajo en equipo, iniciativa, creatividad, responsabilidad perseverancia, autoconfianza y resolución de problemas. Para ello, los alumnos han de seleccionar una profesión entre 10 que se ofrecen y dar respuesta a los retos con que se encuentran los profesionales. Una vez finalizado el juego, obtienen un diploma donde se especifican qué competencias se han seleccionado en función de las respuestas. 
 
  • Un manual de apoyo a los docentes y profesionales de la orientación. El tutorial explica el proyecto, cómo funciona el juego y cómo sacarle partido.  
 
  • Un Moodle o plataforma de apoyo al profesorado con recursos vinculados al proyecto (explicación del proyecto, aceso al juego, manual, etc.) y donde los profesionales podrán interactuar y compartir información y experiencias.  Está previsto que las últimas modificaciones se realicen a lo largo del verano y en septiembre pueda presentarse la versión definitiva de los tres productos.

El balance final ha sido muy positivo, como explica la técnica del Área de Proyectos Educativos y Orientación, Laura Díaz: "Todos estamos muy contentos con el resultado final y, por tanto, estamos abiertos a seguir colaborando en futuros proyectos y buscar nuevas vías de colaboración".
 
El GEM ha estado liderado por Educaweb y ha contado con la colaboración de UPCNet (España), el Centro Studi Pluriversum (Siena, Italia) y Cascaid (UK).


 
Deja tu comentario
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece