Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Cómo buscar empleo, Nuevas profesiones y Escuelas de verano, secciones renovadas en Educaweb.com

Novedad Educaweb

  • 20/07/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Cómo buscar empleo, Nuevas profesiones y Escuelas de verano, secciones renovadas en Educaweb.com
Novedad Educaweb


Muchos internautas se acercan al portal de Educaweb.com buscando la formación más adecuada para mejorar sus competencias, encontrar el empleo que desean o mejorar su carrera profesional. La voluntad de acompañar a estas personas en su toma de decisiones en un mercado de trabajo dinámico y competitivo lleva a Educaweb a introducir cambios de forma periódica en las secciones dedicadas a la orientación académica y laboral.
 
Recientemente, se ha llevado a cabo una revisión y actualización de tres secciones. La primera, denominada Cómo buscar empleo, ha experimentado una reestructuración importante. "Se han reorganizado los contenidos para que la navegación sea más intuitiva, teniendo en cuenta las diferentes fases del proceso de búsqueda de un trabajo", explica Laia Mestres, responsable de los contenidos.
 
A partir de ahora, por tanto, quienes se acerquen a esta subsección podrán acceder a temáticas vinculadas a los siguientes aspectos:
 
  • Cómo definir el objetivo profesional 
  • Cómo mejorar tu posición en el mercado laboral 
  • Búsqueda de empleo 
  • Canales para buscar trabajo 
  • Instrumentos de presentación para buscar trabajo 
  • El proceso de selección 
  • Programas de garantía juvenil para el empleo 
  • Educaweb como herramienta para la búsqueda de empleo
  
Otra sección del  ámbito laboral que también se ha actualizado recientemente ha sido la de Nuevas profesiones. En ella figuran las últimas tendencias de mercado, Cómo serán las nuevas profesiones, Cuáles serán los sectores emergentes, Cómo formarse para los nuevos trabajos y las Competencias profesionales imprescindibles para moverse en el contexto laboral actual.
 
Finalmente, se ha renovado la subsección de Escuelas de Verano, a fin de orientar a quienes desean formarse en estas fechas pero todavía no están decididos a hacerlo y/o desconocen las posibilidades con las que cuentan. En este apartado, por tanto, se ofrecen 5 motivos para hacer un curso de verano, se explica cuál es el perfil del estudiante que realiza una formación durante este periodo del año y qué criterios tener en cuenta a la hora de elegir una propuesta formativa en verano.

"Esperamos que la información resulte de utilidad a nuestro usuarios y usuarias y que, en caso de no ser así, nos lo hagan saber a través de sus comentarios. Entre todos podremos ir mejorando",  concluye Mestres desde el equipo de Contenidos de Educaweb dedicado a la actualización y mejora de las secciones de orientación. 
 
Deja tu comentario