Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Concluye la 2ª edición del Programa Exper(i)ència con un encuentro entre científicos eméritos y escuelas apadrinadas

Novedad Educaweb

  • 28/06/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Balance positivo entre los asistentes a la jornada de clausura de la segunda edición del Programa Exper(i)ència, una iniciativa promovida por la Fundació Catalana per a la Recerca i la Innovació (FCRI) con el fin de ofrecer una formación científico-técnica sólida al alumnado de Educación Primaria y Secundaria gracias a la colaboración desinteresada de científicos eméritos.

En el curso 2016-2017 se han realizado 26 apadrinamientos, esto es, 26 transferencias de conocimiento entre científicos eméritos y centros escolares de las que se han beneficiado unos 5.000 alumnos.

La jornada también ha dejado patente la diversidad de modelos de apadrinamiento y vías de colaboración, entre las que destacan las siguientes:
 
  • Apoyo en el diseño y la implementación de experiencias de laboratorio;
  • Asesoramiento y apoyo en proyectos temáticos;
  • Conferencias adaptadas al nivel del alumnado;
  • Asesoramiento científico al profesorado;
  • Asesoramiento científico y técnico en los Trabajos de Investigación de Bachillerato.
 
Fuente: Educaweb.
 

Para ilustrar el éxito del programa se ha contado con testimonios de los científicos Antoni Accensi y Antoni Vallès, y la Escuela Garbí Pere Vergés de Esplugues de Llobregat y el Institut Vil·la Romana de La Garriga, respectivamente. 

Finalmente, padrinos y miembros de los centros educativos presentes en el acto han analizado en grupos los diferentes aspectos del programa (organización, acompañamiento, seguimiento, etc.) y han realizado propuestas de mejora. No obstante, la satisfacción mostrada por la mayoría de los participantes permite apuntar que la nueva edición del Programa Exper(i)ència en el curso 2017-2018 también será un éxito.

Educaweb ha contribuido a ello realizando las tareas de secretaria técnica y mediación entre los agentes implicados. Para más información sobre el proyecto, puede accederse a la página web del Programa Exper(i)ència
 
Deja tu comentario