Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb continúa sumando su experiencia en orientación en el programa Escola Suma del Casal dels Infants

Novedad Educaweb

  • 05/04/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb vuelve a participar por segundo año consecutivo en el programa Escola Suma, un proyecto promovido por la asociación sin ánimo de lucro Casal dels Infants para mejorar la formación de jóvenes en riesgo o situación de exclusión social a través de becas concedidas por diferentes centros educativos. La colaboración de Educaweb radica precisamente en ofrecer un servicio de orientación académica y profesional que permita a estos jóvenes diseñar su proyecto formativo, profesional y de vida desde unas bases fundamentadas.

El proceso de asesoramiento individual completo a 20 jóvenes del programa Escola Suma se ha iniciado hace una semana, con una charla informativa sobre los elementos que intervienen en el proceso de toma de decisiones y una explicación del sistema educativo y los diferentes itinerarios formativos existentes.

La segunda fase, que se está realizando estos días en la sede de Educaweb, se centra en el proceso de autoconocimiento. En un proceso de orientación, realizar un buen ejercicio de autoconocimiento para identificar las competencias, habilidades, valores ocupacionales e intereses profesionales resulta imprescindible para que el alumnado pueda hacer una elección bien fundamentada, tomando conciencia de las características clave de su perfil y de su potencial.

La última fase concluirá con sesiones individualizadas que permitirán acompañar a los  jóvenes del programa de Servicio de Transición a la Autonomía del Casal en el diseño de su objetivo profesional y de vida.   
Deja tu comentario