Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La directora de Educaweb, presente en la guía interactiva para elegir escuela del diario Ara

Noticia

  • 05/04/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb
Cómo escojo una escuela es la pregunta que por estas fechas ronda las cabezas de un gran número de madres y padres. A ella se subordinan otros interrogantes como ¿qué proyecto educativo es el más adecuado?, ¿hay que elegir un centro que ofrezca todas las etapas educativas o no? o ¿qué importancia hay que dar a los idiomas

Montserrat Oliveras, directora y fundadora de Educaweb, ha sido seleccionada como experta por el diario Ara para responder a estas y otras cuestiones a través de una "Guía Interactiva para encontrar escuela", un especial gracias al cual padres y madres pueden aclarar sus dudas sobre qué centro es mejor para sus hijos o hijas.
 
 

Oliveras aconseja enfocar el proceso de elegir escuela como un proceso de reflexión en torno  a los criterios propios de elección y conocimiento de las necesidades del hijo hija: "Mi recomendación es hacer una reflexión profunda antes de escoger, saber cuáles son nuestras prioridades y, a partir de ahí, encontrar el centro más adecuado". 

Oliveras también destaca la importancia de nutrir con idiomas a nuestros hijos. "La competencia en lenguas es imprescindible". Por ello, es altamente importante que "el proyecto educativo del centro trabaje las lenguas con decisión".

Precisamente, el proyecto educativo es otro de los aspectos más relevantes para la directora de Educaweb: "Conocer el proyecto educativo es muy importante, y por ello es recomendable que los centros expliquen sus proyectos de manera clara".

Otros de los temas sobre los que Oliveras asesora son el tipo de titularidad del centro, el valor de las actividades extraescolares o la importancia que debe darse a que un colegio ofrezca un recorrido académico amplio.

Francisca Martí, presidenta de Rosa Sensat, asegura que "esta elección hay que tomarla con humor, con ganas e inquietud". Guillermo Bautista, profesor de Psicología y Ciencias de la Educación en la Universitat Oberta de Catalunya, en cambio, basa la elección en la felicidad. "Es muy importante escoger la escuela no sólo en clave de futuro, sino también de presente. Esto quiere decir que el colegio tiene que hacer feliz a nuestro hijo"

Además de la voz de los expertos, en el interactivo se puede consultar un listado de escuelas, calcular los puntos de acceso y conocer las fechas clave para realizar la inscripción en el centro escogido como primera opción. Esta aplicación constituye otra apuesta más del diario Ara por la educación, rotativo que se ha convertido en referente en el tema entre la prensa generalista, en parte por su especial Criatures
 
Deja tu comentario