Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Participa en el nuevo monográfico sobre las competencias para la gestión de la carrera profesional en la FP

Noticia

  • 14/03/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb lanza un nuevo monográfico sobre la adquisición y el desarrollo de competencias para la gestión de la carrera profesional -Career Management Skills (CMS)- en la Formación Profesional.

Tal y como afirman Clara Sanz y Asunción Manzanares, "la frontera entre actividades formativas y de orientación es hoy menos nítida. El componente educativo y formativo de la orientación cobra una importancia creciente tanto en los currículos escolares como desde la formación continua" (Orientación Profesional. Fundamentos y estrategias, 2016).

Las Career Management Skills pueden definirse como los conocimientos, destrezas y actitudes que ayudan al individuo a identificar sus habilidades, desarrollar metas de aprendizaje profesional y emprender acciones para mejorar su carrera de vida y profesional. Se trata, como establece The European Lifelong Guidance Policy Network (ELGPN), de competencias transferibles o génericas, transversales, generadoras de empleabilidad en el mercado laboral (Carrer Management Skills. Factors in implementing policies successfully, 2012).

Desde esta perspectiva, resulta pertinente analizar qué trabajo se está realizando, en el marco de la Formación Profesional, para potenciar la adquisición y desarrollo de las CMS entre su alumnado.

Con el fin de fin de compartir reflexiones y prácticas que permitan mejorar la adquisición y desarrollo de las competencias para la gestión de la carrera profesional en la Formación Profesional, Educaweb anima a los interesados e interesadas en el tema a responder a la siguiente pregunta:
  • ¿Cómo se orienta o se debería orientar para la adquisición y el desarrollo de las competencias necesarias para gestionar la propia carrera profesional en la Formación Profesional?
Las personas interesadas en participar deberían hacer llegar su artículo antes del jueves 23 de marzo, para poder publicar el monográfico el miércoles día 29. A continuación se explican los requisitos para la aceptación de los originales.

Normas para la aceptación de artículos

El texto ha de ser inédito, contener entre 500 y 1.500 palabras y presentarse en formato Word o procesador de textos similar. Puede enviarse en cualquier lengua del estado o en inglés.
Dentro del texto han de incluirse los siguientes datos, que se restarán del total de palabras:
  • Título
  • Nombre y apellido del autor o autores
  • Cargo/s
  • Entidad de procedencia, si es el caso
  • Lugar de procedencia (población, comunidad, país)
  • Correo electrónico de contacto
  • Cuentas de Twitter del autor y la institución, en caso de disponer de ellas
También se agradece el envío de una fotografía de alta calidad del autor/es que ha de medir como mínimo 214 x 250 píxels.

Los artículos deben enviarse a redac@educaweb.com o ejimenez@educaweb.com.
 
Deja tu comentario