Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb cobra protagonismo en las 19ª Jornadas de Orientación Académica y Profesional del Prat de Llobregat  

Noticia

  • 13/02/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Novedad Educaweb


Educaweb volverá a participar en la decimonovena edición de las Jornadas de Orientación Académica y Profesional del Prat de Llobregat (JOAP), una mañana dedicada al alumnado de segundo de Bachillerato, ciclos formativos de  grado superior y del centro de formación de adultos Terra Baixa, que este año se celebrará el jueves 16 de febrero en el Cèntric Espai Cultural de la localidad del Baix Llobregat.  

A la tradicional conferencia inaugural dirigida a todos los asistentes, impartida por la directora y orientadora de Educaweb, Montserrat Oliveras, y la atención personalizada realizada por las orientadoras de la empresa en los Puntos de Orientación Personalizada (POP), se suma en esta ocasión la responsabilidad de la secretaría técnica del evento.

Tras la charla general centrada en El reto de definir el proyecto profesional, los participantes se dividirán en función de su ámbito de interés. Así, unos profundizarán en la temática económica, la publicidad y el marketing, y el derecho; otros, en el ámbito  tecnológico y técnico; y los terceros, en el diseño y el mundo audiovisual.

Durante toda la mañana también habrá stands informativos de las universidades, así como Puntos de Orientación Personalizada donde los asistentes podrán resolver todas las dudas que les surjan sobre su itinerario formativo o profesional.

La jornada se halla organizada por el Ayuntamiento del Prat, en colaboración con la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Barcelona, los institutos del Prat y Educaweb. El objetivo es aportar elementos de reflexión para la elección de los estudios, dar a conocer los diferentes itinerarios formativos, los estudios universitarios y ciclos formativos de grado superior con más demanda, así como sus respectivas salidas profesionales. 
 
Deja tu comentario