Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación Bertelsmann, patrocinadora de los premios Educaweb 2016

Artículo de opinión

  • 10/01/2017

  • Valora

  • Deja tu comentario
Clara Bassols, Directora de la Fundación Bertelsmann
¿Qué importancia tiene la orientación académica y profesional para la Fundación Bertelsmann?

Una buena orientación es la base para la toma de decisiones educativas y profesionales y supone la herramienta más valiosa para que los jóvenes puedan enfrentarse a un mercado laboral complejo y cambiante. Es importante además que esta orientación se inicie en edades tempranas y acompañe a la persona a lo largo de su vida profesional. Por eso, desde la Fundación Bertelsmann promovemos un proyecto de Orientación Profesional Coordinada basado en la integración de todos los agentes implicados (familias, centros educativos, empresas, jóvenes y otras instituciones) desde una perspectiva de calidad y un marco de colaboración.

¿Qué tres aspectos destacaría de los Premios Educaweb?

El primero, que promueven los enfoques colaborativos entre los diferentes agentes clave (expertos académicos, instituciones y empresas, personal docente, administración pública, etc.).

En segundo lugar, sirven para visibilizar los proyectos más innovadores y así estimular a la comunidad educativa y la sociedad en general hacia la búsqueda de perspectivas innovadoras y la mejora de los procesos.

También promueven un enfoque en el que prima la calidad y la búsqueda de impacto en la mejora de los procesos de orientación académico-profesional.

El próximo año Educaweb celebrará la 10ª edición de los premios. ¿Les gustaría continuar presentes? ¿Se plantean algún deseo de colaboración en el futuro con Educaweb?

Desde la Fundación Bertelsmann buscamos el desarrollo de la orientación bajo un enfoque sistémico, que no sólo ofrezca metodologías sólidas y contrastadas, sino que también incentive y facilite la participación de los actores clave (familias, centros educativos, empresas, jóvenes y otras instituciones) para entre todos poder mejorar los procesos de orientación académico-profesional. Bajo ese enfoque, vemos muy interesante el que se pueda añadir a los premios de Educaweb alguna categoría específica para incentivar la participación de las familias, las empresas y los profesores de asignatura como aliados de la orientación.
 
Deja tu comentario