Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Ya está disponible el programa del congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional

Novedad Educaweb

  • 24/10/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Ya está disponible el programa del congreso de la Asociación Internacional de Orientación Educativa y Profesional (AIOEP) que se celebrará en Madrid entre el 15 y el 18 de noviembre y en el que se entregará el primer Premio Internacional Educaweb de Orientación Académica y Profesional Aplicada.
 
El evento, enmarcado bajo el lema ‘Promover la Equidad a través de la orientación: reflexión, acción, impacto', contará con ponentes de reconocido prestigio como Jane Goodman, profesora emérita de Orientación en la Universidad Oakland en Rochester (Michigan); Barrie Irving, profesor adjunto de Educación en la Universidad Charles Sturt en Australia; Mary McMahon, profesora sénior en la Facultad de Educación de la Universidad de Queensland en Australia; y Màrius Martínez, profesor titular de Orientación profesional en la Universitat Autònoma de Barcelona, entre otros.
 
El congreso de la AIOEP tiene como objetivo fomentar la comunicación y cooperación entre las personas y organizaciones implicadas en la orientación educativa y profesional, además de recopilar y difundir información actualizada sobre la práctica, el estudio y la investigación del ámbito laboral y académico.
 
Para facilitar la discusión, el congreso se ha organizado en torno a diez ejes temáticos que van desde la orientación para el desarrollo de la carrera hasta enfoques alternativos en orientación, pasando por la perspectiva intercultural o la orientación para el emprendimiento.
 
En cuanto a la organización, se han incluido diversas sesiones plenarias y el resto se ha distribuido en espacios de presentación de investigaciones (paper sessions), 24 mesas de comunicaciones, 23 simposios y 25 talleres. De hecho, en una de esas mesas DEP Institut presentará el proyecto europeo de "Ciudades Orientadoras. Mejorando conjuntamente la Orientación", con la intervención de Sílvia Amblàs Pons.
 
Durante el evento también está previsto que se haga entrega del primer Premio Internacional Educaweb de Orientación Académica y Profesional, un galardón que busca potenciar la orientación reconociendo al mejor proyecto presentado entre las comunicaciones del congreso. Un comité científico ajeno a Educaweb ha tenido en cuenta aspectos como la innovación en orientación, la aplicación de las TIC, el logro de resultados tangibles y evaluables, y la coherencia entre la justificación teórica, los objetivos, las actividades, los recursos y la metodología, entre otros.
 
No te olvides de consultar el programa completo y no te pierdas esta oportunidad única para los profesionales de la orientación.

 
Deja tu comentario