Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Profesionales del sector comercial con experiencia, el perfil más buscado

Noticia

El portal especializado Infojobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de trabajo para ofrecer una radiografía del mercado laboral.

  • 27/07/2016

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Cuáles son los sectores profesionales con más ofertas de empleo? ¿Qué perfil de candidato buscan las empresas? El portal especializado Infojobs analiza cada mes el estado de la oferta y la demanda de trabajo para ofrecer una radiografía del mercado laboral.
 
De nuevo, las categorías que más vacantes concentran son Comercial y ventas, Informática y telecomunicaciones y Atención al cliente, que acaparan el 57,7% de la oferta de Infojobs. Esta tendencia se viene repitiendo desde hace dos años, con repuntes en épocas concretas como Navidades.
 
El informe "Análisis de Indicadores" ha sido realizado a partir de la explotación estadística y el análisis de DEP Instituto. La principal novedad respecto a anteriores ediciones es el incremento del 17,9% en comparación con las ofertas registradas en junio de 2015. Este dato supone 30.829 vacantes más.
 
El estudio muestra que el 34,7% de las ofertas publicadas durante el mes de junio requería que el candidato tuviera una experiencia laboral previa de, al menos, un año. A pesar de tratarse de una época con mucho empleo temporal, el informe destaca que el 60,2% de los puestos de trabajo ofrecían contratos a jornada completa, frente al 17,3% que ofrecían vacantes a tiempo parcial y el 5% de jornada intensiva.
 
Si se analiza el perfil del candidato que se apuntó a ofertas en junio teniendo en cuenta su nivel de estudios, se observa que el 41,4% posee un título universitario y un 27,4% un ciclo formativo.
 
Deja tu comentario