5 consejos para elegir el mejor centro para estudiar tu máster

Carlos Martínez,
Director General de IMF Business School (Madrid).
26/05/2016

 
Existen muchas razones por las que nos decantamos para realizar un máster. Quizás acabamos de finalizar nuestro paso por la Universidad o, por el contrario, ya lo hicimos hace un tiempo pero queremos dar un giro de 180º a nuestra carrera profesional. Sea cuales sean los motivos, nuestra prioridad ha de ser siempre elegir el mejor máster de acuerdo a nuestras necesidades y expectativas.
 
Desde IMF Business School queremos facilitarte esta ardua tarea ofreciéndote 5 consejos muy prácticos que te ayudarán a tomar una de las decisiones más importantes de tu vida.  

1. Pon atención a las áreas que más empleo demandan

Aunque no debemos tratar de rivalizar lo que mejor nos hace sentir y lo más demandado, debemos tomar en cuenta  hacia dónde va el mercado actual. De esta manera, la formación en MBA sigue siendo la titulación más demandada por las empresas. También, Marketing Digital, Comercio Internacional, Logística o todo lo que tiene que ver con las nuevas tecnologías están abriéndose paso a un futuro lleno de oportunidades laborales. Otras cuestiones como la Ciberseguridad suelen ser temas que empiezan a tomar fuerza en estos últimos años.

2.- Respóndete a la pregunta: ¿Qué quiero conseguir con el máster?

La decisión de por qué has decidido estudiar un máster puede ser de muy diversa índole: inclusión en el mundo laboral, especialización, dar un giro profesional e, incluso, actualizar tu currículum. Sea cual sea tu razón, debes tenerla muy clara para conseguir finalizar el máster con éxito.

3.- Tu disponibilidad es crucial

Probablemente, si trabajas o te encuentras ante ocupaciones personales, será prácticamente imposible realizar un máster presencial. Por ello, cada vez más personas eligen un máster online o semipresencial que le garantice compatibilizar su vida personal y profesional con su periodo formativo. Si este es tu caso, no dudes en decantarte por alguna de estas dos modalidades. En este sentido, valora la metodología empleada y si es flexible.

4.- No todos los másters ofrecen lo mismo

Cada Universidad o Escuela de Negocios ofrece diferentes beneficios. No cabe duda de que una bolsa de prácticas y empleo, así como una formación de calidad por parte de los docentes, serán dos de las ventajas más valoradas. También, podemos valorar los convenios que tenga la institución con otras entidades colaboradoras y partners. Todo ello le dará más valor a tu máster.   

5.- Título oficial o propio

Seguramente, sea una de las preguntas que a muchos futuros estudiantes preocupan. El título podrá ser oficial o, por el contrario, propio. Dependerá del objetivo que te hayas planteado antes de matricularte. Si pretendes acceder a un doctorado universitario, necesitas el título oficial. Si, por el contrario, estás buscando una actualización profesional o mejorar tu empleabilidad, un máster propio puede ser la mejor solución y sin tener tantos condicionantes de entrada.
 
Con estos 5 consejos, estamos seguros de que elegirás el mejor centro y máster que se adapte a tus expectativas.
 
¡Mucha suerte en esta nueva andadura profesional!
 
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último