Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Consello Galego de Universidades anula 8 másters

Noticia

Los másters no cumplían los requisitos como haber sido ofertado en los últimos dos años, alcanzar el mínimo de alumnos o tener el plan de estudios vigente


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consello Galego de Universidades ha anulado 8 másters que no cumplían los requisitos necesarios para mantenerse en el mapa de titulaciones como, no haber sido ofertado en los últimos dos años, no alcanzar el mínimo de alumnos, tener extinguido el plan de estudios o por iniciativa de la propia universidad.
 
En concreto, se trata del máster en Ciencia e tecnoloxía en Termalismo e Balneoterapia (coordinado por la Universidad de la Coruña junto a la Universidad de Vigo); Investigación Psicosocioeducativa con Adolescentes en Contextos Escolares, de la Universidad de Vigo; y Biotecnoloxía, Ciencias Odontolóxicas, Dereito das Administracións e Institucións Públicas, Filosofía: Cuestións actuáis e Investigación en Medicina e Sanidade Veterinaria, todos ellos de la Universidad de Santiago.
 
Por otro lado, la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario Galego (Acsug) ha emitido informe favorable sobre el Máster en Rehabilitación Arquitectónica de la Universidad de la Coruña.
 
La Universidad de Barcelona también ha decidido poner fin a uno de sus másters por "falta de base científica". Se trata del Máster en homeopatía, un curso que ya fue cancelado por el mismo motivo en la Universidad de Córdoba y la de Sevilla. En esta línea, la Universitat de València ha anunciado su decisión de cancelar el Máster en Terapias Complementarias Aplicadas a la Salud y Equilibrio Personal que ofertaba mediante Adeit (Fundación Universidad-Empresa). El programa incluía aspectos como el reiki, la reflexología o la física cuántica aplicada a la biología, disciplinas consideradas pseudoterapias curativas cuya práctica no comparten todos los miembros de la comunidad científica.
 
Deja tu comentario