Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León ofrecen más empleo para mayores de 45 años

Noticia

Los jóvenes de entre 26 y 35 años son los que tienen más posibilidades de encontrar empleo, según Adecco. En cambio, sólo el 6,2% de las vacantes se dirigen a los mayores de 45 años

  • 04/11/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Los jóvenes de entre 26 y 35 años son los que tienen más posibilidades de encontrar empleo, acaparando el 53,1% de las ofertas de empleo. En cambio, sólo el 6,2% de las vacantes se dirigen a los mayores de 45 años y el 8,9% a los menores de 25, las dos franjas de edad más castigadas por el desempleo.
 
Estas son las principales conclusiones del estudio "Empleabilidad y trayectoria profesional: la edad como requisito de empleo", elaborado por Infoempleo y Adecco, que muestra que, aunque la experiencia previa es un factor muy bien valorado en los procesos de selección, la edad es un requisito que se tiene en cuenta.
 
Así, el 31,2% de las 720.000 ofertas de empleo analizadas por Adecco e Infoempleo tiene en cuenta la edad en los procesos de selección, actuando como elemento de descarte independientemente de las cualidades, aptitudes y actitudes del candidato.
 
Si se analizan las ofertas de empleo por sectores profesionales, se observa que la rama del Comercio, Banca e inversión es el que busca más profesionales con experiencia previa, mientras que el sector de la Enseñanza es el que incorpora profesionales con una media de edad más alta: 34,6 años. En cambio, los reclutadores de los sectores Telecomunicaciones, Informática, Hostelería y turismo y Consultoría, buscan profesionales más jóvenes, aunque siguen rondando los 32-33 años de media.
 
Los mayores de 45 años, según el estudio, tienen más oportunidades de encontrar empleo en Aragón (que publica el 7,01% de las ofertas dirigidas a este perfil), Castilla-La Mancha (6,73%) y Castilla y León (6,67%). En cuanto a los menores de 25 años, Catalunya es la comunidad que más puestos de trabajo ofrece (9,38%), seguida por Andalucía (9,23%) y la Comunidad Valenciana (9,15%).
 
Los autores del informe reclaman un cambio de las prioridades en los procesos de selección, haciendo hincapié en la necesidad de identificar competencias y actitudes valiosas por encima de la edad. Para Jorge Guelbenzu, director general de Infoempleo, "las empresas deben seguir trabajando para que sus equipos integren perfiles con diversas competencias, habilidades, conocimientos y edades. Elegir a la persona correcta para el puesto debe ser la máxima que rija en los procesos de selección y no la edad. Las personas mayores de 45 años son un gran activo para las compañías gracias a su prolongada experiencia porque cuentan con muchos conocimientos para aportar y compartir".
Deja tu comentario