Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Aumentan un 27% los proyectos presentados a los Premios Educaweb de Orientación 2015

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Educaweb ha cerrado el plazo para presentar proyectos a los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional. En esta 8ª edición, se han recibido un total de 36 proyectos, un 27% más que en 2014. Esta cifra sitúa la convocatoria de 2015 por encima de la media de proyectos recibidos en todas las ediciones.

De nuevo, Catalunya ha sido la comunidad autónoma con más propuestas presentadas, pero en esta ocasión los orientadores de Madrid han aumentado significativamente su participación aportando 5 proyectos. Les siguen en participación Castilla y León, la Comunidad Valenciana y el País Vasco.

En la categoría institucional destacan los proyectos presentados por centros educativos, que representan el 42,1% del total de propuestas; le siguen las universidades (21%); los centros de formación continua (10,5%) y las fundaciones y entidades sin ánimo de lucro (10,5%). Por primera vez, se ha presentado un proyecto realizado por un medio de comunicación.

La decisión del jurado, formado por expertos en orientación académica y profesional, independientes de Educaweb y provenientes del ámbito académico, laboral e institucional, se hará pública en el acto de entrega de los Premios Educaweb que tendrá lugar el próximo mes de noviembre.

Educaweb, además de la publicación y difusión del proyecto y de la entrega de una distinción, dotará de 1.500 euros al primer ganador individual y el premiado de la categoría institucional se beneficiará de algunos de los servicios de consultoría, orientación o publicidad en Educaweb. El ganador de la categoría de proyectos no aplicados obtendrá la publicación y difusión de su proyecto, una distinción de reconocimiento y la posibilidad de viajar a un país europeo para conocer una organización dedicada a la orientación.

La finalidad de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional es potenciar la orientación académica y profesional dando a conocer todas aquellas experiencias, proyectos y materiales innovadores relacionados con este ámbito. Por ello cuentan, desde sus inicios, con el apoyo de la Confederación de Organizaciones de Psicopedagogía y Orientación de España y la Asociación Internacional para la Orientación Educativa y Profesional, entre otros.

Para más información visita la página de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional.
Deja tu comentario