Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La reválida que sustituye a la selectividad consistirá en un test de 350 preguntas

Noticia

  • 16/04/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha hecho públicas las características generales de las reválidas que establece la LOMCE. Estas evaluaciones se llevarán a cabo al finalizar sexto de primaria, cuarto de ESO y segundo de bachillerato, consistirán en unos exámenes comunes a todo el país y serán requisito para obtener el título.
 
El proyecto de real decreto por el que se establecen las características generales de las pruebas de las evaluaciones finales ha sido debatido con las comunidades autónomas esta semana y hace referencia específicamente a la prueba final de bachillerato. Esta reválida se aplicará por primera vez en 2017 e incluirá 350 preguntas tipo test con cuatro respuestas a elegir.
 
Las preguntas del cuestionario estarán divididas en tres bloques: el primero, incluirá 200 preguntas sobre las materias troncales; el segundo incluirá 100 preguntas sobre materias optativas y el tercero, 50 sobre las específicas elegidas por el alumnado.
 
El borrador presentado establece que para obtener el título de bachillerato se deberá aprobar la evaluación final y tener una calificación final de esta etapa "igual o superior a 5 puntos sobre 10". El 60% de esta nota corresponderá a "la media de las calificaciones numéricas obtenidas en cada una de las materias cursadas en Bachillerato". Las pruebas externas podrán ser aplicadas y calificadas por profesorado que no pertenezca a la función pública. El alumnado podrá repetir el examen en otra convocatoria, con la finalidad de subir nota o de sacar el mínimo requerido.
 
En cuanto al resto de pruebas, la evaluación final de primaria se implantará ya este curso, mientras que las de secundaria obligatoria y bachillerato se aplicarán en el curso 2016-2017.
Deja tu comentario
Ver comentarios