3 MBA españoles entre los 20 mejores del mundo

Redacción de Educaweb
11/02/2015

Estudiar un MBA o postgrado especializado en administración y dirección de empresas es una apuesta de futuro para muchos recién licenciados y trabajadores en activo. Elegir la mejor escuela de negocios no es fácil pero, la proximidad nos beneficia, pues las escuelas de negocios estatales vuelven a posicionarse entre las mejores en cuanto a formación de directivos.

Financial Times ha publicado la edición 2015 de su ranking de las mejores escuelas de negocios, entre las que se pueden encontrar IESE, ocupando la 7ª posición, por tercer año consecutivo. Como ya sucedió en 2014, Harvard (EEUU) ocupa la primera posición, pero en esta edición la London Business School (Reino Unido), ha superado a Stanford (EEUU) que ocupa el cuarto lugar por detrás de Wharton (EEUU). Los expertos apuntan a la internacionalización del programa de IESE como su punto fuerte; la escuela realiza formación en Shanghai, Nueva York, Nairobi y Brasil.

En cuanto al resto de escuelas de negocios estatales, en el puesto 12 encontramos a IE Business School (mejora una posición respecto a 2014), mientras que Esade Business School escala 3 posiciones y se sitúa en el puesto 19.

El ranking se elabora teniendo en cuenta aspectos como la satisfacción del alumnado con el programa y su progresión en su carrera profesional tras cursar el MBA. En este sentido, Financial Times asegura que 100 de los programas analizados garantizan un incremento de la retribución de un 166% tras haber cursado el máster.
2 Comentarios
Información
Educaweb
Hace 4 años y 8 meses
Gracias por la información, María. Ya está arreglado.
Aviso falta ortografía
Maria
Hace 4 años y 8 meses
Solo quería avisarles de que hay una falta de ortografía garrafal en el texto. En el segundo párrafo dice "a superado" en vez de "ha superado". Puede que sea una errata pero queda fatal tratándose de una web de educación y formación. Atentamente
Comentar
Nombre
Correo (No se mostrará)
Título
Comentario Límite 500 caracteres. Sólo puedes introducir texto sin formato HTML.
He leído y acepto la política de privacidad
Suscríbete a nuestras publicaciones
Cursos Relacionados
Lo más Leido
Lo último