Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Becas para máster. Consulta las convocatorias abiertas

Noticia

¿Quieres estudiar un máster este 2015? Aquí tienes unos consejos para elegir el mejor máster y una selección de becas con convocatoria abierta

  • 19/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
¿Quieres estudiar un máster este 2015? En primer lugar, te recomendamos que te orientes para elegir la formación de posgrado que mejor se adapta a tus necesidades y en segundo lugar, te animamos a que consultes las convocatorias de becas abiertas para estudiantes de posgrado.
 
Consejos para elegir máster
  1.  Empieza respondiendo a esta pregunta: ¿Qué quiero estudiar? Elige una especialidad o tema que te interese
  2. Infórmate sobre los posgrados disponibles relacionados con este tema. Navegar por Internet te será muy útil para recopilar información de universidades, centros de posgrado y buscadores especializados en formación
  3. Conoce el proceso de admisión de los másters que te interesan, los contenidos del curso y la metodología utilizada.
  4. Infórmate sobre el prestigio del centro y del curso, así como sobre las instalaciones, los medios técnicos y la posibilidad de formar parte de una bolsa de trabajo.
  5. Infórmate sobre la posibilidad de solicitar becas o ayudas.
Hemos seleccionado algunas de las convocatorias vigentes:
 
Becas para estudiar un máster en España y en el extranjero
  • Becas Banco de España para máster. Los estudiantes seleccionados deberán cursar un máster en España o en el extranjero relacionado con la economía. Hasta el 28 de enero.
  • Beca Fullbright. Se trata de la beca de estudios en el extranjero por excelencia. Apúntate a un máster en Artes, Humanidades y Ciencias Sociales en EE.UU. Tienes tiempo hasta el 9 de febrero.
  • Becas La Caixa en Europa. La Obra Social La Caixa convoca 65 becas para cursar un máster o doctorado en Europa. El plazo para solicitarlas termina el 9 de febrero.
  • Becas Iberdrola para Estudios de Máster en Energía y Medio Ambiente en Estados Unidos. Los aspirantes podrán cursar un máster en la universidad de Rochester o en la Universidad de Maine, relacionado con las energías renovables o el medio ambiente. Hasta el 13 de febrero.
  • Becas Aquae 2015. Dirigidas a estudiantes del Máster en Tecnología y Gestión del Agua que imparte la UPC en Barcelona. Se pueden solicitar hasta el 16 de febrero.
  • Becas Rafael del Pino. Estas ayudas tienen como objetivo formar en la dirección y gestión de empresas, contribuyendo al fomento del espíritu y la actividad emprendedora. Tienes tiempo hasta el 27 de febrero.
  • Becas La Caixa y Casa Asia en Asia- Pacífico. Los estudiantes seleccionados podrán acceder a programas formativos en Australia, Corea del Sur, India, Japón, Singapur y China. Presenta tu solicitud hasta el 23 de marzo.
  • Becas La Caixa en Estados Unidos y Canadá. La misma entidad convoca 48 becas para cursar estudios máster o posgrado en cualquier universidad o centro de enseñanza superior de Estados Unidos o Canadá. El plazo termina el 27 de abril.
  • Becas Eduarda Justo. Estas ayudas se dirigen a estudiantes que quieran ampliar sus estudios en Escuelas de negocios nacionales e internacionales. Hay dos rondas de presentación de solicitudes, hasta el 1 de marzo y hasta el 1 de mayo.
Deja tu comentario