Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Experto en redes sociales, el trabajador freelance más buscado en 2014

Noticia

Freelancer ha elaborado un ranking con los 10 profesionales freelance más buscados en 2014, destacando los desarrolladores de contenidos en Internet

  • 08/01/2015

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
2014 ha terminado con un importante auge del trabajo freelance, especialmente los que trabajan en profesiones relacionadas con Internet. Las redes sociales, las nuevas tecnologías y la internacinalización han impulsado la contratación de profesionales autónomos, que cubren las necesidades concretas de las empresas.
 
El portal de empleo Freelancer ha elaborado un ranking con los 10 profesionales freelance más buscados en 2014, destacando especialmente el management de contenidos en Internet:
  1. Community Manager experto en Pinterest: esta red social de marcadores visuales ha incorporado nuevas aplicaciones que permiten a las empresas generar ingresos. Los profesionales deben ser capaces de gestionar y analizar la mejor forma de interactuar en esta red social.
  2. Community Manager experto en Google+: Google sigue impulsando su red social, por eso, se requieren profesionales que sepan sacarle el máximo partido a nivel empresarial.
  3. Community Manager experto en Twitter: Para 2015 se esperan cambios en la red social, como la incorporación de un servicio propio de video, un resumen de los mejores momentos de Twitter y usuarios promocionados.
  4. Community Manager experto en Facebook: Los profesionales expertos en Facebook deberán hacer frente a una serie de novedades: la versión profesional de la red llamada Facebook at Work o la penalización de los contenidos promocionales.
  5. Fotógrafo: el fotógrafo por cuenta propia trabaja en diversos sectores (eventos, moda, publicidad…). Para hacerse un hueco es necesario crear una plataforma para difundir el trabajo realizado.
  6. Experto en edición Fotográfica: las empresas buscan profesionales autónomos que dominen los principales programas de edición fotográfica, como Adobe Photoshop.
  7. Experto en Illustrator: los diseñadores gráficos son unos de los profesionales freelance más buscados. En el puesto 7 destacan los expertos en este programa de dibujo e ilustración.
  8. Experto en Render 3D: también relacionado con el diseño gráfico, los autónomos que dominan este programa se encargan de generar modelos 3D de casas o objetos, adecuados para proyectos de arquitectura o interiorismo.
  9. Experto en Diseño 3D: Los freelances más buscados en el puesto 9 dominan los programas para crear gráficos 3D aplicados a animación, cine, videojuegos, industria, etc.
  10. Redactor de Libros: por último, los redactores freelance se encargan de dotar de contenido a las webs corporativas, crear artículos para blogs y revistas y redactar textos para libros.
 ¿Coincidirán estos profesionales con los más buscados en 2015? Hasta que podamos comprobarlo no olvides las novedades que afectan a los trabajadores autónomos, como la subida de la cuota. A partir de este mes de enero, la base mínima de cotización sube el 1% desde 875,70 a 884,40 euros mensuales, por lo que la cuota mínima, que es la que paga más del 80% de los autónomos, pasa de 261,83 ? a 264,44 euros.
 
Deja tu comentario