Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Una comunidad virtual de orientadores gana el 1er premio individual de los Premios Educaweb

Novedad Educaweb

  • 02/12/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El jueves 27 de noviembre Educaweb celebró  el acto de entrega de la 7ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional en el Palau de la Música Catalana (Barcelona).
 
El primer premio en la modalidad individual ha recaído en el proyecto "Construcción y gestión de una comunidad virtual de profesionales de la orientación educativa con proyectos colaborativos en red" de Alberto del Mazo Fuente, de Madrid. El autor ha sido elegido por crear una comunidad virtual, donde los profesionales de la orientación pueden compartir conocimientos y experiencias.
 
OrienTapas se define como una comunidad virtual para orientadores y orientadoras educativos. Un espacio para la interacción, comunicación y el desarrollo de proyectos compartidos entre profesionales de la orientación educativa e intervención psicopedagógica. El proyecto utiliza las redes sociales, el blog y otras herramientas para la curación de contenidos y el trabajo en red.
 
El objetivo de este proyecto es crear una comunidad virtual con diferentes espacios para profesionales de la orientación educativa y la intervención psicopedagógica, recopilar recursos y enlaces útiles y crear y difundir proyectos colaborativos.

Alberto del Mazo Fuente, autor del proyecto, dirige unas palabras a los asistentes
 
Además, el tercer premio en la misma categoría ha sido para Bella Rodríguez, quien ha presentado el proyecto CIRCUITO TIC-BAE (acrónimo de tecnologías de la información y la comunicación y búsqueda activa de empleo), que integra las herramientas TIC en el proceso de búsqueda de empleo. El jurado ha decidido otorgarle el premio por el impulso de las TIC en la mejora de la empleabilidad y la formación en las nuevas herramientas de reclutamiento y selección de personas.
 
Descárgate los proyectos en la página web de los Premios Educaweb.
Deja tu comentario