Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El gobierno prepara los requisitos de homologación para ingenieros y arquitectos pre-Bolonia

Noticia

Con esta medida se persigue cubrir el vacío normativo y asignar un nivel de cualificación adaptado al EEES a las titulaciones universitarias obtenidas antes de su implantación


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial. Además, el nuevo decreto regula los requisitos para la convalidación de estudios extranjeros y el procedimiento para determinar la correspondencia de los títulos de arquitecto, ingeniero, licenciado, arquitecto técnico, ingeniero técnico y diplomado a los niveles establecidos por el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.
 
El Ministerio de Educación estima que los 140 títulos universitarios anteriores al Plan Bolonia tendrán su correspondencia con los actuales grados y másters en un plazo de 9 meses. Con esta medida se persigue cubrir el vacío normativo y asignar un nivel de cualificación adaptado al EEES a las titulaciones universitarias obtenidas antes de su implantación.
 
La principal novedad del nuevo sistema de homologación es que, en la evaluación, se tendrán en cuenta las competencias adquiridas con la titulación, además de los contenidos formativos y la duración de los estudios. La Agencia Nacional de Evaluación y Calidad de la Acreditación (ANECA) se encargará de valorar las antiguas titulaciones y determinar las competencias requeridas por cada grado.
 
Otra ventaja incorporada al proceso es la simplificación de la tramitación, que hará que se reduzcan las cargas administrativas para el ciudadano y la resolución se notifique antes.
 
Deja tu comentario