El Congreso de Ciudades Educadoras reúne a 190 municipios de todo el mundo

Noticia

  • 13/11/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hoy jueves se ha inaugurado el XIII Congreso Internacional de Ciudades Educadoras en Barcelona, con más de 850 inscritos provenientes de 190 ciudades de todo el mundo. Bajo el lema "Una ciudad educadora es una ciudad que incluye", el congreso servirá de marco para presentar proyectos y compartir experiencias de buenas prácticas internacionales.
 
Pablo Gentili, fundador del Foro Mundial de Educación, ha sido el encargado de realizar la conferencia inaugural, donde ha destacado que "la escuela es el espacio por excelencia para aumentar las oportunidades de inclusión y disminuir las desigualdades",
 
Además de las experiencias, se ha presentado el monográfico "Ciutat, inclusió social i educació", coordinado por Xavier Bonal y que recoge experiencias de inclusión educativa que se están aplicando en estos momentos. Durante los próximos días, participarán ponentes el pedagogo y exconcejal de Turín Fiorenzo Alfieri, y el director mundial de Microsoft para Organismos Internacionales Rafael Pérez Colón, entre otros.
 
El Congreso es promovido por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras, un movimiento surgido en 1990 cuando un grupo de ciudades planteó el objetivo de trabajar conjuntamente en proyectos y actividades para mejorar la calidad de vida de los habitantes, a partir de su implicación activa en el uso y la evolución de la propia ciudad y de acuerdo con la carta aprobada de Ciudades Educadoras. En España, forman parte de la Asociación 168 municipios. El congreso culminará con la publicación de unas conclusiones que servirán para sellar el compromiso de actuación para los próximos dos años. El próximo congreso se celebrará en Rosario (Argentina) en 2016.
Deja tu comentario