Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El proyecto "Construye tu carrera" orienta a los jóvenes hacia los estudios con más demanda laboral

Noticia

  • 04/11/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundación Junior Achievement y la Fundación Alcoa han creado una alianza internacional para impulsar el interés de los jóvenes por las carreras universitarias en el ámbito de la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM). El objetivo del proyecto "Construye tu carrera" es orientar a los jóvenes de segundo ciclo de secundaria y bachillerato para que conozcan y puedan elegir las titulaciones con más salidas laborales, mostrándoles las competencias necesarias para el desempeño profesional y las posibilidades de desarrollar su carrera profesional a nivel internacional.
 
Este proyecto está compuesto por tres sesiones formativas presenciales que serán impartidas por voluntarios de Fundación Alcoa. Inicialmente, en España se impartirá  a 15 centros de Asturias y Galicia. El pasado 29 de octubre se inició la primera fase del programa en La Mariña de Lugo (Galicia), con la participación de 60 alumnos. A medida que avance el proyecto se prevé su expansión en Brasil, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos.
 
Rubén Bartolomé, director general de Alcoa en España, ha afirmado que la compañía ha identificado las materias STEM como las que demanda el mercado de trabajo de más calidad, las carreras del futuro. "La economía mundial evoluciona y también lo hacen las habilidades que se necesitarán mañana. Por ello -añade-, es importante que los estudiantes empiecen a prepararse mientras todavía estén en el instituto.
Deja tu comentario
Ver comentarios