Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

¿Buscas una profesión con futuro? Estudia Turismo

Artículo de opinión

  • 28/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
En este 2014, el Estado español ha recibido 52,4 millones de turistas, un 7,4% más que en 2013. Según los datos del Ministerio de Industria y Turismo, Reino Unido es el país que más turistas "exporta a España". En 2014, 12,3 millones de turistas procedían de Reino Unido (con un incremento del 5,6%), 8,6 millones de Francia (que aumenta un 11,5%) y 8,3 millones de Alemania (que crecen un 6,9%).

10 razones para formarte en Turismo

¿Te interesa el turismo pero no sabes si es la profesión que mejor encaja con tu personalidad? Antes de decidirte puedes realizar el test de orientación GR, que te mostrará qué estudios y profesión se adaptan a tus características. En este especial te ofrecemos 10 razones que te ayudarán a orientarte:

1.- ¿Tienes don de gentes y eres comunicador? Si te consideras una persona extrovertida y sociable, el turismo es un sector ideal para ti.

2.- ¿Buscas una profesión que te permita estar en contacto con otras personas? Las actividades turísticas te permitirán estar de cara al público trabajando como guía turístico, animador sociocultural, agente de viajes, etc.

3.- ¿Te interesan los idiomas? Dominar lenguas extranjeras es fundamental para trabajar en este sector. El inglés es básico, pero cuantos más idiomas conozcas, mejor.

4.- El turismo tiene buenas perspectivas de empleo. El sector es multidisciplinar y te permite desarrollar tu carrera profesional en hoteles y restaurantes, agencias de viajes, líneas aéreas, consultoras, congresos internacionales y eventos, etc.

5.- Nuevas profesiones. Cada vez más aparecen nuevos yacimientos de empleo y oportunidades de emprendimiento, como puede ser el turismo rural, el ecoturismo y el turismo de aventura.

6.- Formación continua. El sector se ha vuelto cada vez más exigente en cuanto a la formación de sus trabajadores. Ya no basta con tener buena voluntad, para trabajar en este sector es necesario formarse y/o acreditar las competencias. Existen un montón de cursos y opciones de formación y reciclaje.

7.- Variedad de opciones formativas. Puedes acceder a la rama de Hostelería y Turismo de la Formación Profesional; formación especializada en Escuelas privadas españolas y extranjeras y los estudios universitarios de Grado.

8.- Formación dinámica y multidisciplinar. Podrás estudiar asignaturas relacionadas con la cultura general, idiomas, contabilidad y gestión, etc.

9.- Esta profesión te permite conocer mundo y viajar. Mientras estudias, puedes compartir experiencias con estudiantes de otros países y una vez finalizada la formación podrás desempeñar tu trabajo aquí y en el extranjero.

10.- TIC y turismo. ¿Te apasiona la tecnología? Las TIC son clave en el sector turístico, tanto para la propia gestión, como para la comercialización, la promoción y el marketing.
Deja tu comentario