Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La transmisión de los valores, clave para el éxito de las empresas familiares

Noticia

  • 08/10/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Las empresas familiares asturianas han protagonizado la segunda jornada del ciclo de conferencias "La Asturias que funciona", organizado por el Club Prensa Asturiana de La Nueva España y la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Oviedo. En la mesa redonda, los responsables de empresas familiares de la región han destacado que la clave del éxito es "saber transmitir los valores iniciales a los siguientes gestores y a los empleados".
 
Los trabajadores son un activo muy valorado por las pymes. Para Eva María González, responsable del departamento técnico de Electricidad Llames, la identificación con los valores de la empresa es crucial, ya que "lo más importante es que todos los participantes en un mismo proyecto compartan los mismos valores de esfuerzo y de lucha". Los empleados "deben asumir como propio" el negocio. "Que los miembros de la organización sientan los colores es fundamental. Es básico que sean conscientes de que, sin ellos, no es posible servir al cliente".
 
Los expertos coincidieron en señalar que, especialmente cuando se producen ampliaciones en el negocio o cambios en la dirección, "lo más difícil es mantener y transmitir los valores de la empresa".
 
Por su parte, la Asociación de la Empresa Familiar de Alicante (AEFA) ha entregado sus galardones anuales a las empresas Ferri Villena, Grupo Ventura y Jatolex. Los Premios se conceden para reconocer y poner en valor la trayectoria de las empresas familiares de la provincia que destacan por su capacidad de innovación, su espíritu emprendedor y su gestión eficiente.
Deja tu comentario