Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 95% de los directivos están preocupados por el impacto de su empresa en las redes sociales

Noticia

  • 04/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El impacto directo de las redes sociales en un negocio es una de las principales preocupaciones de los directivos. Así lo confirma un estudio de Infojobs Executive, que muestra que el 95,3% de los directivos manifiesta su preocupación por el impacto que las plataformas sociales puedan tener en sus empresas.
 
InfoJobs Executive ha elaborado el informe después de entrevistar a 500 directivos y especialistas de alto nivel, quienes han mostrado el uso que hacen de las redes sociales en la empresa y fuera de ella, y con qué objetivo las gestionan.
 
Para hacer frente a la repercusión en las redes sociales y a la imagen que pueden proyectar personas ajenas a la empresa, el 70,6% de los ejecutivos sacan provecho de las plataformas virtuales y vinculan contenidos publicados en sus perfiles a su empresa. El 29,4% restante prefiere no hacer alusión a su negocio en sus cuentas privadas, ya sea porque la política de la compañía no le permite hacerlo o porque no quiere contribuir a dar difusión a la empresa para la que trabaja.
 
A nivel personal, las redes son muy importantes para los empresarios, pues el 91,7% de los encuestados considera necesario estar presente en los principales canales, para construir su reputación en el entorno empresarial. Los canales más utilizados son LinkedIn (87,7%), Facebook (64,8%), YouTube (32,1%) y Twitter (31,3%).
 
El 81% de los encuestados utiliza las redes, básicamente, para crear contactos de interés profesional y un 76,7% para estar informado de la actualidad del sector. Por el contrario, cuatro de cada diez directivos confiesa que solamente consulta las redes sociales como mera distracción.
Deja tu comentario