Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 90% de los jóvenes interesados en un máster se plantea trabajar en el extranjero

Noticia

En cambio, según un estudio realizado por Círculo Formación, el 64% de los encuestados se plantea estudiar un máster en el extranjero

  • 02/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Cada vez más jóvenes se plantean la movilidad internacional como una opción de futuro. Según un estudio realizado por Círculo Formación, consultora especializada en formación y estudios de postgrado, durante la feria de estudios de postgrado FIEP 2014, el 90% de los jóvenes interesados en cursar un máster trabajaría fuera de España.
 
Aunque casi el 100% se plantea la opción de trabajar en el extranjero, este porcentaje se reduce cuando se les pregunta dónde quieren estudiar el posgrado. El 64% se plantea estudiarlo en el extranjero, siendo los principales destinos Reino Unido (elegido por un 29%) y Estados Unidos (18%).
 
El precio del máster sigue siendo un motivo de preocupación para los jóvenes. El 40% de los interesados en cursar un máster que acudieron a FIEP recurrirá a la ayuda de sus padres para financiarlo. El estudio muestra que esta cifra se ha incrementado un 25% en los últimos 4 años. La ayuda es imprescindible, ya que la intención de costearse el máster con sus propios ahorros ha ido disminuyendo en los últimos años, pasando de un 42% en 2011 a un 36% en 2014.
 
Cuando se les pregunta qué objetivo esperan conseguir con un máster, el 36% afirma que lo cursará para ampliar su formación, y un 29%, para encontrar trabajo. Por su parte, un 25% se siente interesado en esta formación para conseguir un puesto más cualificado.
 
En cuanto a los másters más buscados, el 29% de los encuestados elegiría uno del área económica (MBA's, Finanzas, Banca...); un 18% se decantaría por un máster del área de ciencias Sociales y Jurídicas (18%), y un 16% por un posgrado relacionado con el Marketing, Diseño y Comunicación.
 
Lo que más valoran los encuestados a la hora de decidirse por un máster es que el programa se ajuste a lo que buscan (44%), mientras que un 25% tendría en cuenta antes la bolsa de empleo y los contactos que pueda hacer con su posgrado, y un 16%, el prestigio del centro.
 
Deja tu comentario