Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 32% de los graduados en FP andaluces encuentran trabajo un año después

Noticia

  • 01/09/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
1 de cada 3 graduados (32%) en formación profesional en Andalucía encuentran trabajo en el plazo máximo de un año después de finalizar sus estudios. Esta es la principal conclusión del "Estudio de la situación laboral de las personas egresadas en Formación Profesional Reglada en Andalucía", elaborado por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, con el objetivo de analizar la situación laboral de los graduados de FP en la comunidad autónoma.
 
El informe se basa en los datos de 35.972 personas que se graduaron durante el curso académico 2011-2012. Los ciclos formativos con mejores perspectivas laborales son los de la rama textil y artística (44,4% de empleados el primer año), marítimo-pesquera (44,15%), instalación y mantenimiento (41,76%), sanidad (38,17%), fabricación mecánica (37,%) e industrias alimentarias (36,76%).
 
En cambio, los titulados en cerámica artística (12,94%), joyería de arte (15,38%) o artes aplicadas a la indumentaria (18,34%), son los que tienen más dificultades para encontrar un empleo relacionado con su formación.
 
Aunque no se encuentran entre la formación con más salidas laborales, administración y gestión (19%) y sanidad son los ciclos formativos más demandados por los estudiantes. Les siguen los servicios socioculturales (9,49%) y a la comunidad, electricidad y electrónica e informática y comunicaciones.
 
La presentación de este estudio coincide con la ratificación del anteproyecto de la futura Ley de Formación Profesional por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. La nueva Ley regula desde la FP clásica hasta los cursos orientados a desempleados y a trabajadores, que a partir de ahora quedará englobado bajo el nuevo Sistema de Formación y Cualificación Profesional de Andalucía.
Deja tu comentario