Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 66% de las empresas afirma que contratar profesionales freelance les hace ser más eficientes

Noticia

Según Infojobs, un 65% de las empresas encuestadas reconoce que contrata entre 3 y 10 freelances al año

  • 13/06/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La contratación de profesionales freelance se ha convertido en una práctica habitual de las empresas, que buscan dar respuesta a las necesidades de producción, potenciando la contratación por proyectos. Un estudio elaborado por Infojobs Freelance y la consultora Tower Lane muestra que la contratación de autónomos es una tendencia en auge. Un 65% de las empresas encuestadas reconoce que contrata entre 3 y 10 freelances al año.

En cuanto a las razones para contratar autónomos, la mayoría de las compañías destacan la mejora de la gestión de los recursos y el aumento de la agilidad  y la calidad de los resultados. El 66% consideran que cada vez hay más profesionales freelance con talento y que su compañía debería recurrir a ellos más a menudo. Este mismo porcentaje afirma que la contratación de profesionales autónomos les permite ser mucho más eficientes. Otra ventaja de los freelances es que permiten a la compañía disponer de personal con unas competencias diferentes a las de los empleados (55%).

Las empresas apuntan a la dificultad para encontrar trabajadores freelance cualificados y a unos procesos de selección demasiado largos como los principales inconvenientes de este tipo de contratación. Para solucionar este último aspecto, el 18% de las organizaciones recurren a compañías de recursos humanos externas para identificar y contratar a los mejores colaboradores.

Por sectores, el de las nuevas tecnologías, Internet y las telecomunicaciones es el que busca más freelances especializados (19% del total de la demanda); le sigue el diseño y multimedia (14% de las ofertas); finalmente, comercial y ventas e ingeniería y arquitectura acaparan un 10% de las ofertas de empleo respectivamente.
Deja tu comentario