Elegir centro de Formación Profesional

Artículo de opinión

  • 20/05/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
La Formación Profesional es una de las alternativas académicas con mejores salidas profesionales. Los ciclos formativos son estudios prácticos y adaptados a las necesidades del mercado laboral. Si te interesa una formación más práctica y enfocada a una especialización laboral, la FP es lo tuyo.

Desde el mes de abril, los estudiantes deben realizar la solicitud de matrícula para los ciclos formativos presenciales y a distancia. ¿Quieres estudiar Formación Profesional? ¡Elige ciclo y centro!

¿Estás perdido y no sabes qué ciclo elegir? Oriéntate
  • Salidas profesionales. En el momento de elegir el ciclo más adecuado a tus necesidades, ten en cuenta las salidas profesionales de tus estudios, ya que es importante conocer qué perspectivas profesionales tendrás cuando termines. Te recomendamos que visites el Diccionario de Profesiones y compruebes las profesiones de cada sector.
¿Ya sabes qué ciclo estudiar? Elige el centro

Elegir un centro de Formación Profesional es importante porque cada centro tiene su personalidad, sus características, sus servicios, sus convenios con empresas, etc. Además, para acceder a un ciclo formativo hay que formalizar la solicitud correspondiente presentándola en el centro educativo elegido, y según donde residas, tendrás una oferta académica más o menos amplia.

En Educaweb encontrarás una sección específica para orientarte en la búsqueda del centro adecuado. Algunos de los consejos que puedes encontrar son:
  • Las titulaciones que ofrece el centro. Te interesa comprobar si el centro ofrece diversas titulaciones de la misma familia profesional, si ofrece ciclos formativos de grado medio y/o superior, etc.
  • Los centros de prácticas. Las prácticas son un elemento diferencial de la FP. Es importante saber con qué empresas tiene convenio el centro para poder realizar las prácticas.
  • Las instalaciones del centro. Todos los ciclos formativos tienen una parte más teórica y otra más práctica. Para poder realizar bien la parte práctica se necesitan unas instalaciones adecuadas, con todos los materiales y recursos necesarios.
¿Necesitas más información sobre la FP?

A continuación te ofrecemos una serie de recursos que te ayudarán a elegir mejor tu ciclo y tu centro de FP:
  • Monográfico sobre las salidas profesionales de la FP. ¿Qué titulaciones de FP tienen más salidas profesionales? ¿Cuáles son los sectores emergentes? ¿Cuántos titulados de FP están trabajando actualmente? Expertos y profesionales cuentan todo lo que necesitas saber sobre el futuro de la FP.
Deja tu comentario
Subscripción a publicaciones
podrás recibir información de las publicaciones de Educaweb te ofrece