Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

IESE Business School, entre las 10 primeras escuelas de negocios en todos los rankings de MBA

Noticia

Club MBA ha elaborado un ranking que unifica la información de las principales clasificaciones de másters y MBA que existen. IESE Business School ocupa la sexta posición


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Club MBA ha elaborado un ranking que unifica la información de las principales clasificaciones de másters y MBA que existen. En su tercera edición han creado su propio listado haciendo una media entre los rankings de Business Week, US News, Forbes, Financial Times y The economist, clasificando escuelas de negocios internacionales y norteamericanas en el mismo listado.

La primera posición la ocupa, un año más, Harvard Business School, seguida por Stanford GSB y Chicago Booth, que comparten segunda posición y Wharton, todas ellas norteamericanas. En la quinta posición se encuentra la London Business School y en la sexta, IESE, la escuela de negocios estatal mejor posicionada. La otra escuela barcelonesa, ESADE, ocupa la plaza 20 y adelanta por primera vez a IE Business School, que ocupa la posición 29. Su descenso de debe a la clasificación en el ranking de The Economist y Financial Times.

Para elaborar el "ranking de rankings", Club Mba asigna un peso específico a cada clasificación y calcula un índice total por cada escuela a partir de la posición obtenida en cada ranking. Finalmente, se ordena cada escuela de menor a mayor índice. Los rankings utilizados de las cinco publicaciones son los más recientes publicados a día 1 de abril de 2014.

Deja tu comentario
Ver comentarios