Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Andalucía crea su propio canal online de televisión sobre emprendimiento

Noticia

  • 03/04/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La entidad pública Andalucía Emprende ha puesto en marcha un canal de televisión online sobre emprendimiento. Esta nueva plataforma de comunicación tiene como objetivo utilizar el potencial de las personas usuarias y de las nuevas tecnologías para crear un entorno útil y favorecedor de la cultura emprendedora.

Andalucía Emprende TV cuenta con el apoyo de la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía y busca promover la cooperación entre los emprendedores a través de herramientas sociales, ya que permite poner en contacto a personas con intereses comunes compartiendo información y nuevas ideas. Los destinatarios no tienen porqué ser exclusivamente emprendedores, ya que también se dirige a personas indecisas que no saben cómo afrontar su futuro profesional y que buscan ideas.

El canal ofrece vídeos de formación continua, información útil para la creación de un negocio, casos de éxito, vivencias personales y experiencias de otros emprendedores. Además, los usuarios tienen la opción de compartir su perfil profesional para subir sus propios vídeos, ampliar su cartera de contactos, formular consultas online y participar mostrando sus experiencias como emprendedor.

Otras comunidades autónomas ya disponen de canales de televisión temáticos dirigidos a empendedores, como el Canal Emprendedor de AragónTV; el programa Emprenedors de TV3 o el programa Código Emrpende de TVE; EmprendedoresTV, una iniciativa de la Fundación Banesto.
Deja tu comentario