Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mataró acoge la 8ª Setmana de la Informació i l'Orientació Professional (SIOP)

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Del 31 de marzo al 5 de abril de 2014 se realizará la 8ª Setmana de la Informació i l'Orientació Professional (SIOP) de Mataró (Barcelona), organizada conjuntamente entre el Instituto Municipal de Educación (IME) y el Instituto Municipal de Promoción Económica de Mataró (IMPEM), en colaboración con Educaweb. Además, cuenta con la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya como patrocinadores.

La SIOP tiene como finalidad mostrar a los ciudadanos de Mataró los recursos formativos que el municipio ofrece a las personas que han superado la edad de la escolaridad obligatoria. Además, los asistentes podrán acceder a información actualizada sobre el mercado laboral y orientarse para definir su proyecto profesional. Otro de los objetivos de la SIOP es facilitar herramientas a las personas que intervienen en el proceso de toma de decisiones de los jóvenes: profesionales de la orientación, de la educación o la formación y también a las familias.

Las actividades programadas se dirigen principalmente a alumnado de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Universidad, así como a todos los profesionales de la educación, la orientación y la formación y a familias. Las jornadas tratarán temas como la orientación académica y profesional, las acreditaciones profesionales, la movilidad internacional, la emprendeduría, oportunidades de formación y ocupación en sectores estratégicos (comercio, sanidad y salud, TIC, etc.).

Educaweb es la encargada de organizar y dinamizar algunas de las actividades:

Por un lado, Olga Valls, orientadora de Educaweb, impartirá la charla "¿Qué puede estudiar nuestros hijos e hijas? ¿Cómo podemos acompañarlos en la toma de decisiones?" el martes 1 de abril en la sala de conferencias del Institut Miquel Biada. De 19 a 20:30h. Dirigida a familias con hijos jóvenes que se encuentran en una fase de transición educativa y dudan entre diferentes itinerarios formativos.

Por otro lado, el equipo de orientación de Educaweb dinamizará el Taller de Experiencias y casos reales de itinerarios formativos y profesionales, el viernes 4 de abril en el Centre Cívic Cabot i Barba. Espai 5. De 10 a 11:30h. En este encuentro se presentarán dos casos reales de personas jóvenes que han seguido itinerarios formativos y profesionales diferentes.

Si quieres más información sobre las SIOP consulta la programación e inscríbete a través de la página web www.mataro.cat.
Deja tu comentario