Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comunidad de Madrid aumentará una hora semanal las materias de Lengua y Matemáticas

Noticia

  • 29/01/2014

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Comunidad de Madrid tiene la intención de modificar la carga lectiva de algunas asignaturas en primaria. La consejera de Educación, Lucía Figar, ha anunciado que para el curso 2014-2015 se aumentará una hora lectiva semanal en las asignaturas de Lengua y Literatura y Matemáticas, que se restará de otras asignaturas por especificar.

Así, primero, segundo y tercero de primaria tendrán 6 horas semanales de Lengua Castellana y Literatura frente a las 5 actuales, y matemáticas tendrá 5 horas en lugar de 4. La medida se aplicará a los colegios públicos, concertados y privados de la región y afectará a más de 400.000 estudiantes.

En el segundo ciclo de primaria (cuarto, quinto y sexto) se amplían también las Matemáticas de 4 a 5  horas semanales, aunque 2 de estas 5 horas se dedicarán al refuerzo y profundización de la materia, según las necesidades de los alumnos.

La consejería también tiene como objetivo impulsar el inglés, por eso, lo incorporará como asignatura instrumental en toda la primaria, igualándose al rango de la Lengua y las Matemáticas. El objetivo es lograr que todo el alumnado madrileño finalice sus estudios de primaria con un nivel mínimo de inglés equivalente al certificado A1.
Deja tu comentario
Ver comentarios