Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Comisión Europea insta a España a presentar un plan contra el desempleo juvenil antes de fin de año

Noticia

El presupuesto del fondo de Garantía Juvenil es de 6.000 millones de euros, de los que España recibirá 1.800 millones para luchar contra el desempleo juvenil


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El desempleo juvenil es la asignatura pendiente del Estado español, con un porcentaje superior al 54,7% el segundo más elevado por detrás de Grecia. Antes que finalice el año, los países con tasas superiores al 25% deberán entregar a la Comisión Europea un plan que incluya las medidas previstas para luchar contra el desempleo juvenil si quieren acceder al fondo de Garantía Juvenil que prepara la Unión Europea.
 
El comisario de Empleo, Laszlo Andor ha solicitado a los países que todavía no han presentado su proyecto, entre ellos España, que lo hagan antes del 23 de diciembre, cuando se celebrará el próximo Consejo de Empleo. El presupuesto del fondo de Garantía Juvenil es de 6.000 millones de euros, de los que España recibirá 1.800 millones. El plan tiene prevista su aplicación el 1 de enero de 2014 y se canalizará a través de medidas concretas como la ya aprobada Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven. El objetivo Garantía Juvenil es ofrecer experiencias laborales, formación o cursos de reciclaje formativo a jóvenes, fomentando la igualdad de oportunidades en el mercado laboral y favoreciendo la reducción de los elevados índices de desempleo juvenil.
 
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha pedido a la Comisión que se desarrollen los instrumentos necesarios para que los fondos lleguen "cuanto antes" y que su desarrollo sea "lo más ágil, fácil y urgente posible" para luchar contra el desempleo. Tal y como recoge El País, los Estados miembros podrán enviar sus facturas mensualmente y se les irán reembolsando a medida que lleguen, por lo que España podrá hacer uso de sus 1.800 millones como estime oportuno.
 
Deja tu comentario