Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fundación ONCE y Colegios del Mundo Unido convocan una beca para discapacitados que quieran cursar el bachillerato internacional

Noticia

  • 05/12/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Fundación ONCE y la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC, United World Colleges) han convocado una beca dirigida a adolescentes con discapacidad para estudiar el Bachillerato Internacional en alguno de los 14 centros que Colegios del Mundo Unido tiene repartidos en diferentes países.

El requisito principal para acceder a la beca es ser discapacitado, haber nacido entre 1997 y 1198, cursar 4º de la ESO o 1º de bachillerato, tener un buen expediente, tener la nacionalidad española o estar tramitándola y tener conocimientos de inglés. El proceso de selección no solo se basa en el expediente del alumno, sino que tiene en cuenta el potencial del alumno, su implicación en proyectos de apoyo o voluntariado a la comunidad, las actividades creativas que desarrolla, el deporte, etc.

El beneficiario de la ayuda tendrá la oportunidad de estudiar y convivir durante dos años con otros chicos y chicas, en su mayoría becados, en un centro de Colegios del Mundo Unido. El bachillerato internacional de Colegios del Mundo Unido se caracteriza por dedicar al menos 2 horas a las emana a una actividad creativa (música, teatro, artes plásticas), al menos 2 horas a la práctica de deportes y entre 3 y 6 horas a programas de apoyo a la comunidad.

La beca está valorada en 47.500 euros y el plazo para solicitarla termina el 24 de enero de 2014.
Deja tu comentario