Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 75% de las empresas contrata a profesionales freelance

Noticia

Según Infojobs, en el último año, el 44% de las organizaciones ha contratado entre 3 y 10 profesionales autónomos y un 39% cuenta en sus equipos con entre 1 y 3 freelances.

  • 11/11/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La crisis económica ha provocado cambios en la contratación de trabajadores. Muchas empresas prefieren contratar a profesionales autónomos para cubrir puestos de trabajo puntuales y a su vez, el desempleo provoca que muchos trabajadores se establezcan por cuenta propia. Según un estudio de Infojobs sobre el mercado laboral 2013, el 75% de las empresas registradas en el portal trabaja habitualmente con profesionales freelance para desarrollar proyectos puntuales. En el último año, el 44% de las organizaciones ha contratado entre 3 y 10 profesionales autónomos y un 39% cuenta en sus equipos con entre 1 y 3 freelances.

Sin embargo, a pesar de esta tendencia a la alza, la facturación de los autónomos no ha crecido de forma equilibrada. Según el 83% de los autónomos consultados por Infojobs, su facturación no ha aumentado en el último año, al contrario, aproximadamente el 57% reconoció que había bajado.

El estudio también muestra los principales problemas a los que deben hacer frente los profesionales autónomos. El más grave es la ausencia de financiación: un 94% de los encuestados reconoce que las entidades bancarias no facilitan la concesión de créditos, por eso, los freelance hacen frente a sus pagos con el apoyo de familiares y amigos y con sus propios ingresos.

El informe también analiza la opinión de los encuestados sobre la nueva Ley 14/2013 de apoyo a los emprendedores y constata que valoran muy positivamente algunos aspectos como la facilitad para crear empresas en 24 horas, la reducción de las cotizaciones para pluriempleados o la responsabilidad limitada ante las deudas. Además, el 70% de los autónomos consultados reconoce que la única norma que tienen intención de aplicar de forma mayoritaria es la que permite el aplazamiento del IVA antes del cobro de las facturas.
Deja tu comentario
Ver comentarios