Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

ADE, la carrera con más demanda en el mercado laboral, según dos estudios

Noticia


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Randstad Professionals ha elaborado un ranking de las carreras más demandadas por el mercado laboral durante los primeros meses de 2013. La principal conclusión que puede extraerse es que las tres titulaciones más demandadas son Administración y Dirección de Empresas (ADE), Química e Ingeniería Industrial especializados en la rama de la Mecánica. Además, el informe destaca otros grados con buenas perspectivas laborales como Economía, Electrónica, Bioquímica o la propia Ingeniería Industrial.

Las titulación en Administración y Dirección de Empresas (ADE) se considera una de las carreras universitarias con mejores salidas profesionales, además de ser una de las más polivalentes por su grado de adaptación a distintos perfiles profesionales. Los datos de Randstad coinciden con un informe publicado por Adecco en junio, en el que se mostraba que ADE fue la carrera más demandada con el 4,2% de las ofertas de empleo registradas en Adecco.

En cuanto a las competencias específicas de los titulados en ADE, el mercado laboral solicita perfiles con una gran capacidad analítica y dotes comerciales, ya que los titulados en esta especialidad podrán trabajar como responsables de departamentos estratégicos para la compañía (financiero, recursos humanos, ventas y marketing, distribución y comercio, etc.) o como altos cargos directivos, entre otros puestos dentro del organigrama de la empresa.

El estudio de Randstad, además de proyectar los perfiles con perspectivas profesionales más favorables, muestra las competencias más valoradas por las empresas. Así, según la experiencia de la consultora, las empresas buscan trabajadores con dominio de idiomas, conocimientos de informática y especialización del profesional dentro de su ámbito de actividad; además, se tiene en cuenta su capacidad de gestionar grupos, la organización, la adaptación al puesto y la compañía, el dinamismo y la proactividad.

Por regiones, las provincias de Vizcaya, Valencia, Madrid, Sevilla y Barcelona presentan una mayor demanda de estas titulaciones y de otras con perspectivas laborales favorables como Ingeniero Técnico en Informática, Farmacia, Electrónica y Económicas. El perfil del contratado en 2013 en ADE es una mujer de 25 a 29 años.
Deja tu comentario