Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La movilidad internacional: una oportunidad de futuro

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Mar Opisso i Coll. Directora de Relaciones Internacionales de la Universitat Abat Oliva CEU
Cada año son más los alumnos universitarios que demuestran interés por desplazarse a otro país a cursar sus estudios ya sea mediante programas y/o acuerdos propios del centro educativo privado o bien siguiendo programas de becas que se ofrecen como el programa Erasmus.

Optar por una estancia universitaria o de prácticas en el extranjero es, sin ninguna duda, una gran experiencia personal y profesional. Nos encontramos en un ciclo económico y social donde los egresados mantienen un alto nivel académico y donde la diferencia viene marcada por aquellas otras competencias y habilidades que acuñan un perfil adecuado para alcanzar una cuota laboral que se rige por la teoría del embudo.

Estudiar en algunas de las universidades europeas o asiáticas o americanas te abre un sinfín de puertas de cara a tu futuro profesional y la oportunidad de iniciar, incluso, una carrera laboral en el extranjero. La resolución de problemas fuera de casa, la obligada autonomía vital, la capacidad de relacionarse, de trabajar en equipo con individuos de otras culturas e idioma son algunas de las ventajas que forjan una madurez y seguridad emocional que ayudará a obtener un valor diferencial como candidato en la búsqueda de un trabajo.

Desde el momento que se toma la decisión personal de iniciar la puesta en marcha en la búsqueda de un destino universitario en el extranjero, el asesoramiento académico y profesional así como la actitud y mentalidad del alumno reviste de mayor importancia. La elección de un destino acertado, multiplica las oportunidades del alumno en el crecimiento personal y profesional. El conocimiento previo cultural, social y educacional en el lugar escogido ayudara a minimizar cualquier riesgo que se pueda desencadenar durante la estancia internacional.

Además de perfeccionar el idioma y de disfrutar de un destino cultural diferente, las oportunidades son infinitas. El aprendizaje cultural y laboral, el aumento de la red de contactos académicos y profesionales, el enriquecimiento curricular y personal en todos los ámbitos son solo algunos de los réditos que puedes alcanzar en un momento vital -probablemente- único, y que marcará tu camino profesional.
Deja tu comentario