Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Mamá, quiero estudiar en Inglaterra

Artículo de opinión


  • Valora

  • Deja tu comentario
Laura Paredes Molpeceres. Redacción de "First Time in London" (Londres)
Cada día oímos hasta la saciedad que la juventud española está preparada, que trabaja duro y sobre todo que no encuentra trabajo.

La realidad es que hoy las oportunidades están fuera de España y hay que ir a buscarlas. Por esta razón muchos jóvenes piensan en aprovechar el verano para ampliar su formación, principalmente en idiomas. Otros, aguardan pasar el próximo curso estudiando en el extranjero.

Inglaterra, y sobre todo Londres, sigue siendo una de las principales opciones. Por ser la cuna del inglés, para quienes buscan mejorar en los idiomas. Por tener reputadas universidades en el ''top ten'' mundial, para aquellos que buscan ampliar su formación.

¿Qué hay que tener en cuenta?

- El inglés es la llave

Hay muchas opciones para aprenderlo, pero sin duda la más efectiva es la inmersión total. Los milagros no existen, pero es cierto que aprendes más rápido, ya que tienes que entenderles y lograr que te entiendan y tu único recurso va a ser hablar inglés.

El escuchar a angloparlantes desde que te levantas hasta que te acuestas hace que el oído tarde menos tiempo en acostumbrarse a las diferencias fonéticas que existen entre el inglés y el español. Por lo que el ''listening and speaking'' mejora de manera natural. Es imprescindible acompañarlo con un curso de inglés, donde adquieras una base de gramática y te corrijan la pronunciación.

El inglés te abre nuevos caminos educativos y laborales en el extranjero. Sea cual sea tu nivel, el lograr un inglés fluído es una inversión segura.

- Universidades y ''colleges''

La University of London es una federación universitaria que une 31 instituciones universitarias e institutos diferentes, como University College London (UCL), King's College London, London Business School, London School of Economics and Political Science, Queen Mary, Royal Holloway,etc

En su web www.londonexternal.ac.uk puedes encontrar una gran variedad de programas internacionales de estudios, para formarte en Finanzas, Management, Informática, Educación, Derecho, Salud, etc. Ofrecen titulaciones universitarias, MBA y títulos propios.

Hay que destacar que los ''colleges'', a diferencia de lo que ocurre en España, son una excelente opción para una formación profesional específica y cuentan con un gran prestigio.

- Salidas Profesionales

Si comienzas ahora tus años universitarios o quieres darle un giro a tu carrera no está de más saber qué perfiles profesionales tienen más demanda.

Actualmente, los sectores en auge en el Reino Unido son ingeniería, educación, sanidad y tecnologías de la información. También crece la demanda en el sector del marketing, posicionamiento de buscadores y gestión de contenido web.

- Inversión económica

La decisión de irte a estudiar fuera de España es importante, ya que exige un desembolso económico.

El consejo es evaluar las opciones. ¿Qué queremos estudiar? ¿qué me van a reportar esos estudios? ¿Formas de financiación?

En cualquier caso, el Reino Unido cuenta con una tasa de paro de 7.8 % frente al 27% de España. La posibilidad de encontrar un empleo a media jornada para sufragar algunos gastos es un punto a favor.

- El desarrollo personal, un valor en alza
  • Formación internacional: A parte de ser un profesional bilingüe tendrás experiencia en tu campo a nivel internacional.
  • Mayor probabilidad de encontrar empleo en tu sector al finalizar tus estudios.
  • Mayor capacidad de adaptación: a un nuevo idioma, a otra cultura, a otros métodos de estudio y trabajo, a la pluralidad racial, etc.
  • Mayor autonomía e independencia: El estar lejos de tu entorno hará que seas más resolutivo.
  • Mayor sociabilidad personal y networking: Te relacionarás con personas de otros países, lo cual te proporcionará una amplitud de puntos de vista y además serán tus contactos en el futuro.
Continuar tu formación en el extranjero marca una diferencia significativa en tu futuro. Para muchas familias españolas es una decisión difícil, principalmente por motivos económicos. Pero no hay que dejarse amedrentar por los obstáculos; el pensar en lo que nos reportará a largo plazo es la herramienta para tomar las decisiones correctas.
Deja tu comentario