Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Educaweb y DEP Instituto participan en la International Conference "New technologies for career guidance and networking" del proyecto JobTribu

Novedad Educaweb


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
El pasado 9 de mayo se celebró en Siena (Italia) la International Conference "New technologies for career guidance and networking", promovido dentro del proyecto europeo JobTribu y financiado a través del Programa Progreso 2007-2013 de la Unión Europea.

La conferencia se ha centrado en debatir sobre los nuevos retos para la orientación profesional y los servicios de empleo en su trabajo de apoyo a los jóvenes, la empleabilidad y el desarrollo de sus capacidades de orientación, desde una perspectiva europea. Las sesiones prácticas estuvieron dedicadas a mostrar las metodologías y herramientas probadas en contextos reales, especialmente en los proyectos que integran las herramientas TIC en los servicios de orientación profesional existentes. La conferencia incluyó la participación de expertos e investigadores en el campo de la orientación académica y profesional como Tony Watts (NICEC-UK), Jaana Kettnen (University of Jyväskylä-FL) and Tristram Hooley (University of Derby-UK). 

Educaweb y DEP Instituto estuvieron presentes en las jornadas presentando las conclusiones del Proyecto JobTribu en la conferencia "Self-Guidance using online databases and social networks", presentada por Rachel Nelson, responsable de proyectos de DEP Instituto. Su ponencia incluyó la presentación de las herramientas de orientación de Educaweb: el test de autoconocimiento, GR y NEPTU, y se explicó cómo se promociona la utilización de estas herramientas a través de las redes sociales.

El proyecto JobTribu - nuevas tecnologías de orientación y movilidad – que cuenta con el apoyo del Programa para el empleo y la solidaridad social de la Unión Europea, tiene como objetivo apoyar el desarrollo de herramientas TIC en el empleo y servicios de orientación profesional para los jóvenes. Entre las acciones que se llevan a cabo destaca facilitar el acceso al mercado laboral y favorecer las oportunidades de movilidad; desarrollar y probar acciones y herramientas de orientación profesional; fomentar el uso de las TIC y las nuevas posibilidades de la web 2.0., etc.

Deja tu comentario