Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El 43% de los estudiantes de bachillerato elegirá su carrera por vocación

Noticia

Además, el estudio de Círculo de Formación muestra que la situación del mercado laboral está provocando que muchos jóvenes se planteen su futuro en otros países


  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La vocación sigue siendo el elemento clave para elegir los estudios. Según un estudio de la consultora Círculo de Formación, el porcentaje de jóvenes que eligen sus estudios por vocación no ha cambiado respecto al año pasado. En concreto, el 43% de los encuestados elegirá su grado universitario basándose en sus gustos personales, mientras que un 36% se fijará en las salidas profesionales que le ofrezca.

El informe ha sido realizado a partir de las opiniones de los jóvenes que acudieron al Salón UNITOUR en 2012-2013 y constata que los estudiantes de San Sebastián son los más preocupados por su futuro laboral, ya que un 41% escogerá sus estudios en base a las futuras opciones de encontrar un trabajo. En cambio, los más vocacionales son los vallisoletanos y los valencianos (46%).

La situación del mercado laboral y las mejores perspectivas en otros países están provocando que muchos jóvenes se planteen su futuro en el extranjero. El informe muestra que el 25% de los estudiantes de bachillerato del Estado español quiere trabajar en el extranjero. Estos datos constatan un leve incremento de los estudiantes que se plantean buscar trabajo en otro país, pasando del 24% del curso 2011-2012, al 25% actual.

Por regiones, Málaga es la provincia que agrupa a más jóvenes que apuestan por la movilidad internacional (un 37%), seguidos por los alicantinos (34%) y los madrileños (31%).

El estudio también analiza la predisposición hacia la emprendeduría. Así, el 43% de los encuestados considera que trabajará en una empresa privada, el 27% tiene pensado crear su propio negocio y el 22% prefiere opositar para ser funcionario. Los más emprendedores son los jóvenes de Málaga (un 35% quiere fundar su propia empresa) seguidos por los de Oviedo, Tenerife y Córdoba, con un 31%.
Deja tu comentario