Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

La Fira Guia't abre sus puertas para orientar a los jóvenes del Vallès Oriental (Barcelona)

Novedad Educaweb

  • 05/03/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La nave industrial Dents de Serra de Roca Umbert (Granollers) acogerá los días 6,7 y 8 de marzo la 4ª edición de la Fira Guia’t, cuya finalidad es orientar a los jóvenes y asesorarles sobre los itinerarios formativos postobligatorios.

La feria estará organizada por el Consell Comarcal del Vallès Oriental, la Xarxa TET (Xarxa Transició Educació Treball del Vallès Oriental) y el Ayuntamiento de Granollers, en colaboración con Educaweb. Además, cuenta con el apoyo de la Diputació de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.

Fira Guia’t se dirige, especialmente, al alumnado de 4º de la ESO, Bachillerato y jóvenes que han abandonado sus estudios y que requieren orientación sobre las opciones académicas existentes en cuanto a formación profesionalizadora y sus salidas laborales. Los asistentes podrán visitar los stands de los expositores a través de visitas concertadas por el propio centro educativo y asistir a otras actividades, como talleres de orientación y autoconocimiento y asesoramiento individualizado.

Durante el evento, se impartirán una serie de charlas dirigidas a diferentes colectivos: jóvenes, profesorado, familias, personas ocupadas o en paro. Olga Valls, orientadora de Educaweb se encargará del seminario para profesorado "Orientació per a professorat; eines i claus en la tasca d’orientació als joves" que se impartirá el miércoles 6 de marzo; así como, de la charla dirigida a familias "El futur a les seves mans: el paper de la família" que se realizará el jueves 7 de marzo a las 19h.

Por su parte, Cristina Caldas, orientadora de Educaweb se encargará de moderar las ponencias "L’emprenedoria: un valor de present i futur" y la "Mobilitat Geogràfica, element clau per millorar les meves oportunitats de trobar feina", ambas el jueves 7 de marzo y la mesa redonda "Presentació d’experiències de joves que han iniciat la seva trajectòria professional des d’alguna modalitat de formació professionalitzadora", que se llevará a cabo el viernes 8 de marzo en el Centre Tecnològic i Universitari de Granollers. Además, junto con los técnicos de la Xarxa TET, asesorará a los jóvenes en las sesiones de orientación individualizada, que se realizarán a lo largo de todos los días que dure el evento.

La entrada es gratuita y abierta al público en general.

Deja tu comentario