Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Más proyectos finalistas de los Premios Educaweb de Orientación Académica y Profesional 2012

Editorial

  • 11/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Hace un mes te mostramos a los proyectos ganadores de la  5ª edición de los Premios de Orientación Académica y Profesional. En esta ocasión, queremos que conozcas las iniciativas finalistas de la categoría de proyectos realizados por profesionales de forma individual.

Los proyectos finalistas destacan en dos ámbitos diferenciados: la orientación dirigida a adultos y la orientación en el marco de un instituto, abarcando a profesorado, alumnado y familias. Descárgate los proyectos en pdf y conoce un poco más sobre estas iniciativas con la entrevista a los autores.


A continuación, te presentamos a los proyectos que han obtenido el 2º y 3er Premio en la categoría individual:


2º  Premio Individual: "Programa integral para promover la carrera académica y profesional en centros de formación de personas adultas: GPS al futuro"  de Carme Martínez-Roca, directora ejecutiva de la International Foundation for Interdisciplinary Health Promotion (IFIHP) (Catalunya)

La crisis actual, y el desarrollo de un nuevo modelo productivo que contribuya a que salgamos de ella de forma equitativa, competitiva y sostenible, visibilizan la necesidad de que las personas jóvenes y adultas sin formación básica desarrollen su carrera profesional



3er Premio Individual
:
"Orientació Personal, Acadèmica i Professional a l'institut. De l'ESO cap al Batxillerat i els Cicles" de Núria Vallduriola, Rosa Mª Trigo, Manuela Hervás, Virtudes Jiménez i Manel Merino (Catalunya)

En el marco del proyecto educativo de centro entendemos la orientación como uno de los derechos básicos que debemos garantizar a nuestro alumnado, siendo la acción tutorial una herramienta imprescindible y reconocida para lograrlo
 



Visita la página web de los premios.

 

Deja tu comentario