Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Las universidades catalanas crean un certificado de acreditación del inglés adaptado a Europa

Noticia

Las personas interesadas podrán obtener su certificado de los niveles B1, B2.1 y B2, válido en cualquier universidad dentro del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • 01/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
La Generalitat de Catalunya y las 12 universidades públicas han decidido poner en marcha una iniciativa pionera en el Estado Español: una acreditación de lenguas extranjeras adaptada al Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

El Certificado de Lenguas de las Universidades Catalanas (CLUC) tiene como objetivo que los estudiantes universitarios puedan acreditar a nivel europeo su conocimiento de inglés. Así, las personas interesadas podrán solicitar un examen para obtener su certificado de idiomas de los niveles B1, B2.1 y B2, válido en cualquier universidad dentro del marco del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

La primera convocatoria del examen CLUC de inglés se realizará en febrero de 2013 en cada una de las universidades implicadas. La prueba consiste en 5 exámenes que evalúan y certifican el nivel de 4 competencias lingüísticas (expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita). Pueden presentarse estudiantes, personal PAS de los centros y PDI de todas las universidades con un precio de matriculación de 75€. También pueden acceder a él los mayores de 18 años que necesiten acreditar su nivel de inglés, con un coste de 150€.
Deja tu comentario