Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

El Ministerio de Educación cancela las becas Séneca para el curso 2013-2014

Noticia

  • 01/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Debido a la crisis económica, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha decidido suprimir la convocatoria de becas Séneca para el curso 2013-2014. Los 6,67 millones de euros destinados a estas ayudas para el presente ejercicio serán los últimos, por lo menos, hasta que la situación económica mejore.

La finalidad de las becas Séneca es permitir que el alumnado universitario pueda estudiar durante un tiempo en otro campus estatal, un formato similar al de las becas Erasmus pero dentro del propio país.

A partir del próximo curso, la partida presupuestaria se destinará a las becas generales, con el objetivo de garantizar el acceso a los estudios al mayor número de alumnos posible. De esta forma, el objetivo de la medida es priorizar el acceso a la universidad antes que la movilidad de los estudiantes.

En la actualidad 2.050 alumnos disfrutan de las becas Séneca, que están dotadas con 500 euros al mes. La siguiente convocatoria estaba prevista para la primavera, pero no se hará efectiva.

La noticia fue publicada la semana pasada después de que la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) enviara un correo informativo a nivel interno en el que afirmaba que "con toda probabilidad" no iba a salir la convocatoria Séneca 2013-2014, "al no contar con suficiente asignación presupuestaria" para esa convocatoria. El Ministerio ha manifestado su voluntad de restablecer las becas cuando la situación socio-económica mejore.
Deja tu comentario