Encuentra tu curso ideal

9%

¿Qué quieres estudiar?

Los autónomos hasta 35 años pagarán 50 euros de cotización el primer medio año

Noticia

Esta cuota mensual reducida se enmarca dentro del paquete de medidas de la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, cuya prioridad es mejorar la empleabilidad de los jóvenes

  • 01/02/2013

  • Valora

  • Deja tu comentario
Redacción de Educaweb
Con el objetivo de fomentar la emprededuría y la creación de empresas entre los jóvenes, la ministra de Empleo, Fátima Báñez anunció este mes de enero que los hombres menores de 30 y las mujeres menores de 35 años que inicien su negocio, pagarán 50 euros al mes de cotización durante medio año.

Esta cuota mensual reducida se enmarca dentro del paquete de medidas de choque previstas en la Estrategia para el Emprendimiento y el Empleo, cuyas prioridades son mejorar la empleabilidad de los jóvenes y su capacidad de emprender, así como la búsqueda de la igualdad de oportunidades. Después de estos seis primeros meses, se aplicará una reducción del 30% de las cotizaciones sociales durante dos años. Si después de 30 meses continúan su actividad, pagarán la cuota normalizada, que permanece en torno a unos 250 euros mensuales en toda España.

La estrategia también abordará la manera de "propiciar una segunda oportunidad" a los autónomos cuyos proyectos no resulten viables, si bien la ministra no concretó cómo se llevarán a cabo estas acciones.
Deja tu comentario
Ver comentarios